Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“La salud no es un negocio”: el cartel que mostró Alberto Fernández y la parodia de Feinmann

El periodista de La Nación + se mofó del Presidente luego de un particular momento que se vio durante un acto oficial.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández reapareció en público este viernes, durante el acto de promulgación de las leyes de VIH y Oncopediatría. Fue en Casa Rosada, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El evento fue más bien protocolar, pero sobre el cierre, se dio un momento particular. Tras concluir su alocución, el jefe de Estado se aprestó a fotografiarse con un particular cartel, el cual motivó una parodia del periodista Eduardo Feinmann en pleno programa de televisión.

Segundos antes de que la transmisión oficial de Casa Rosada concluyera, se lo pudo ver al presidente Fernández sosteniendo un cartel con la leyenda “La salud no es un negocio”. Era una hoja en blanco con letras negras en mayúscula, que le fue entregada al mandatario por uno de los asistentes, quien luego extendió su brazo para sacar una selfie, de la cual también participó Vizzotti.

Alberto Fernández

La parodia de Feinmann

Ante ello, Feinmann no desaprovechó la oportunidad para mofarse de lo que había visto. “Como vi al Presidente…”, señaló el periodista y a continuación mostró la hoja de un cuaderno que tenía inscripta la frase “Las vacunas no se roban”. De esa forma, Feinmann aludió al escándalo del “vacunatorio VIP” por las dosis contra el Covid-19 administradas de manera irregular.

“Podría haber escrito otros, pero se me ocurrió así de golpe, sobre la marcha. ‘La salud no es un negocio’, ‘Las vacunas no se roban’… Podríamos poner también ‘No se hacen fiestas cuando se tiene a todos encerrados’. Podríamos hacer un montón de cartelitos más”, acotó Feinmann en el pase que protagoniza diariamente junto a su par Pablo Rossi en la señal La Nación +.

Viale se sumó al juego

Horas después, ya con Jonatan Viale en el estudio, éste trajo nuevos carteles para sumarse a la iniciativa de Feinmann. “Yo también traje cartelitos. Son los cartelistas que Alberto se olvidó de mostrar”, ironizó el hijo de Mauro Viale. “El mío es ‘Las vacunas no se roban’”, dijo Feinmann, en tanto que Viale le siguió el juego mostrándole varios carteles, todos ellos realizados en computadora e impresos.

“Yo tengo este: ‘Las vacunas no se militan’. Tengo más: ‘Ginés (González García) colisionó en Roma’; ‘(El periodista Juan Pablo) Peralta tenía razón’. Pídale perdón a Peralta, (Gabriela) Cerruti. Ésta es para (Miguel) Pesce: ‘Pesce, aflojale a la máquina’. Una más, pero es media golpista: ‘La lapicera no tiene tinta’. ‘(Santiago) Cafiero, dickhead’. Y la más importante: ‘Perdón (Roberto) García Moritán’”, expresó Viale mientras iba pasando varios carteles.

De esa forma, el periodista de La Nación + y Radio Rivadavia trajo a colación varios episodios y escándalos ocurridos durante la gestión de Fernández. Desde el ya aludido “vacunatorio VIP” hasta las contestaciones de la portavoz Cerruti a los periodistas ante preguntas incómodas sobre la inflación. Incluso se hizo referencia al famoso pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner al Presidente para que “use la lapicera”.

Por otra parte, el hijo de Mauro Viale recordó cuando el canciller Santiago Cafiero trató de “dickhead” al periodista Jorge Lanata durante una entrevista radial. Y, en referencia a la realidad económica del país, un cuestionamiento al titular del Banco Central por la emisión monetaria.

Por último, se realizó un -también irónico- pedido “disculpa” al legislador porteño opositor García Moritán por los cuestionamientos que recibió cuando, hace exactamente un año, predijo un dólar a $400 para después de las elecciones. Actualmente, esa divisa se encuentra rozando los $300, es decir, está acercándose a esa cifra.

Advertisement