Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Sociedad Rural cargó contra Silvina Batakis por el revalúo inmobiliario

Con las medidas de Silvina Batakis, el campo se siente perjudicado y desde la Sociedad Rural lo manifestaron.

Sociedad Rural

El primer paquete de medidas de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía llegó el lunes por la mañana. Exactamente una semana después de asumir, la funcionaria reveló cuál será su plan para revertir la inflación en el país y que estrategia empleará para detener la suba del dólar. Sin embargo, en la Sociedad Rural no quedaron conformes con la conferencia.

Una de las medidas de la economista es avanzar con la revaluación inmobiliaria. Básicamente aplicará otra estrategia de medición fiscal sobre las propiedades para aplicar los impuestos, a más valor para la AFIP, más deberán abonar mensualmente. Claro está que esto afecta al sector agropecuario quien además de luchar por la falta de gasoil y la suba de retenciones, también tienen esta disputa.

Bajo este contexto, el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, recordó que cuando Batakis fue ministra de la provincia de Buenos Aires, “implementó un revalúo fiscal desmesurado”. A raíz de ello, pidió que «en esta oportunidad, no genere el marco para que los gobernadores hagan lo mismo” porque su sector se vería muy afectado

“El campo no puede continuar transfiriendo recursos en forma escandalosa a una caja del Estado que no tiene fin. Lo anunciado por la ministra Batakis, promoviendo las revaluaciones inmobiliarias en las provincias, es una nueva extracción de fondos a los productores. El 13 de julio paramos”, apuntó Juan Diego Etchevehere en su cuenta de twitter como titular de la Sociedad Rural Argentina de Entre Ríos.

¿Qué dicen desde la AFIP?

Por su parte, la titular la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont, defendió la postura del Gobierno. De hecho, ella misma es quien promovió esta iniciativa teniendo en cuenta el método anterior para calcular la valuación de cada inmueble. “La revisión sobre las valuaciones de los inmuebles nos permite avanzar en la homogeneización de los valores a nivel país para terminar con situaciones inequitativas”, sostuvo.