Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Las curiosas respuestas de referentes de organizaciones sociales por los 50.000 dólares allanados

El dinero estaba en varias casas pertenecientes a una de las organizaciones sociales, la Corriente Clasista Combativa (CCC).

Organizaciones sociales

Los referentes de organizaciones sociales están al choque tras realizarse un allanamiento en varias casas pertenecientes a la Corriente Clasista Combativa (CCC). En ellas, encontraron 50.000 dólares y 7 millones de pesos, algo que trataron de justificar con curiosas respuestas. Sin embargo, no solo no dieron argumentos convincentes para explicar las sumas millonarias, sino que fueron confrontativos con los medios y la Justicia. 

La causa, según NA, inició durante la gestión de Cambiemos por una serie de denuncias anónimas por supuesta extorsión por parte de beneficiarios de planes sociales. Aquellos están agrupados en la CCC que lidera Juan Carlos Alderete. Resaltaron, según las fuentes, que debían aportar a la organización para poder seguir formando parte de ella. 

Comunicado de la CCC

En las últimas horas, la Corriente Clasista y Combativa salió a defender su inocencia en un comunicado: “Fueron ‘a la pesca’ como se dice en la jerga judicial”, sentenciaron. De este modo, señalaron al Gobierno del expresidente Mauricio Macri por supuesto espionaje ilegal, una acusación que otros sectores han realizado a lo largo de estos años por diversos motivos.

“Hay escuchas telefónicas a más de 100 compañeros y compañeras, también ordenaron escuchas en tiempo real, que quiere decir que un oficial nos escuchaba en el momento que estaba ocurriendo la conversación e iba informando a cada instante. Eso es un procedimiento que se utiliza comúnmente para casos de secuestro extorsivo o de narcotráfico”, agrega el comunicado de la organización de Juan Carlos Alderete, hoy diputado del Frente de Todos.

Respecto a los 50.000 dólares y 7 millones de pesos encontrados por la Justicia, la CCC argumentó que se trata de dinero genuino y limpio. “Los dólares encontrados pertenecen a los ahorros de toda la vida del matrimonio de una de las casas allanadas. Los pesos que allí incautaron son parte de los aportes de los compañeros y compañeras de todo el país para la organización”.

«¿Vos la contaste?» y otras contestaciones de las organizaciones sociales

Esteban “Gringo” Castro, otro referente de las organizaciones sociales, en este caso de UTEP, también fue contestatario. “Tenemos un gran problema contra la justicia, que siempre ataca a los pobres. Las cosas que vos compras te la remarcan todos los días y eso es el problema para ellos. ¿Sabes los miles y millones de dólares que se llevan?”, expuso. 

En una rueda de prensa, en la que también estuvo presente el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, ambos denunciaron repetidamente la “persecución judicial”, relacionada a estos allanamientos. Cuando los periodistas le preguntaron a Castro acerca del dinero encontrado en las casas de la CCC, este contestó: “¿Vos la contaste?”.

El dinero estaba en varias casas pertenecientes a una de las organizaciones sociales, la Corriente Clasista Combativa (CCC).