Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Leandro Santoro exigió al Gobierno «un Gabinete con más decisión y poder»

Leandro Santoro opinó sobre lo que precisa el Gobierno nacional luego de la renuncia de Martín Guzmán.

Leandro Santoro

Leandro Santoro opinó sobre lo que precisa el Gobierno nacional luego de la renuncia de Martín Guzmán y la reunión entre el Presidente y Cristina Kirchner. El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires expresó su visión sobre la necesidad que tiene la coalición gobernante. Pidió un Gabinete más compacto con poder político.

El legislador electo en 2021 por el Frente de Todos dio su punto de vista en medio del desorden que hay en el Gobierno nacional. «Hay que capitalizarlo políticamente», señaló en Ruleta Rusa, programa que conduce Nancy Pazos en Metro 95.1. A través de la entrevista radial, el parlamentario le envió recomendaciones a los principales dirigentes del país.

«Me imagino un Gabinete más chico, más compacto, con gente con más poder, más capacidad de decisión, con control de la agenda pública, resolver problemas con menos burocracia«, aseguró Santoro. Al mismo tiempo reconoció que el distanciamiento entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner ocasionaba «angustia» en la coalición oficialista. La reunión en la Quinta de Olivos dejó «contentos» a los miembros del FdT.

Además rescató la decisión de elegir a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía tras la renuncia repentina de Martín Guzmán. Como muchos dirigentes que conforman el oficialismo vio de forma positiva la designación de la exfuncionaria en la gobernación de Daniel Scioli: «Es una buena señal, porque viene de la política, con muñeca política, contactos políticos«, remarcó.

Quien no tuvo la suerte de recibir halagos por parte de Santoro fue el extitular del Palacio de Hacienda, Guzmán. El diputado juzgó las formas que utilizó el economista para dar un paso al costado: «Más allá de los motivos, la forma de comunicar cómo vas a dejar el Gobierno impacta sobre los mercados y eso impacta sobre la vida concreta de la gente. Por eso hay que ser muy responsable«, sentenció.