Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

“Lo salvan sus amigos”: el ministro de Justicia disparó contra Mauricio Macri

Mauricio Macri logró el sobreseimiento por la causa ARA San Juan. Estaba acusado de supuesto espionaje ilegal.





banner

El ministro de Justicia Martín Soria disparó contra Mauricio Macri luego de conocerse el sobreseimiento que dispuso la Cámara Federal porteña por la causa ARA San Juan. El funcionario expresó este viernes que al expresidente «no lo sobresee la Justicia» sino que «lo salvan sus amigos«. Otros dirigentes del Frente de Todos también hicieron descargos en contra de la decisión judicial. 

“Cuando no son los jueces de la Corte que Macri puso por decreto, son los de Casación que jugaban pádel con él. Cuando no son los Camaristas que trasladó ilegalmente, son los jueces que entraban a escondidas a la Rosada”, mencionó en su cuenta de Twitter. En la publicación, hizo alusión a los encuentros que los camaristas de Casación Mariano Borinsky y Gustavo Hornos mantuvieron con el expresidente Macri en la Casa Rosada y en la Residencia de Olivos. 

Familiares del ARA San Juan contra la decisión

El abogado Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan y querellante en las causas que se originaron tras el hundimiento del submarino, calificó como «grotesco» el sobreseimiento. Adelantó que apelará la decisión dictada por la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires. «Es una resolución sustentada sólo en lo que dice la defensa de Macri, desconociendo toda la prueba. Se trata de un fallo con características grotescas», señaló en declaraciones a Télam.

«Haremos el camino que nos toque hacer y apelaremos este fallo ante Cámara de Casación y a la Corte Suprema», apuntó Tagliapietra, quien representa en esta causa a 11 familiares de los marinos del sumergible, hundido en noviembre de 2017. En este sentido, el letrado señaló que durante todo el expediente se «recolectó mucha prueba» en torno al espionaje ilegal que se llevó a cabo sobre los familiares. Consideró que, pese a eso, en vez de requerir que se «continúe investigando», el fallo dio un sobreseimiento para todos los implicados.

«Hubo seguimientos personales, fotografías, videos, escuchas acerca de qué le íbamos a plantear al presidente antes de una reunión. La resolución está desajustada a derecho. Desconoce toda la prueba del expediente», remarcó. A su vez, el abogado querellante coincidió con el ministro de Justicia Martín Soria. «No hay ninguna duda. Adulo esta aseveración del ministro, es grotesca la decisión», recalcó Tagliapietra.

Por su parte, Isabel Polo, la hermana del tripulante del submarino ARA San Juan y cabo primero de la Armada Daniel Alejandro Polo, indicó sentir «bronca y decepción» tras el sobreseimiento de Mauricio Macri. «Confirmo que la justicia existe solo para algunas personas, y no precisamente para los pobres. Siento una profunda mezcla de bronca y decepción. Era lógico que estos jueces iba a favorecer a Macri, son sus amigos. De todos modos, vamos a apelar, esto no puede quedar impune», puntualizó.