Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Lo único que pido»: Gorosito activó la guardia alta antes del partido con River

El entrenador del Lobo expuso al arbitraje para evitar que el encuentro presente fallos pocos claros.

Pipo Gorosito
Instagram de Gimnasia

La novena fecha de la Liga Profesional expone que River deberá recibir en el Estadio Monumental a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Uno de los equipos del certamen que posee una propuesta interesante y que busca desarrollar un juego atractivo. En la previa, Pipo Gorosito activó la «guardia alta». «Lo único que pido», expresó el entrenador que le habló de manera directa a los árbitros del VAR. ¿Qué dijo?

Hay una enorme polémica en la primera división del fútbol argentino por la utilización de la tecnología. Porque cada partido presenta un determinado criterio, el cual muchas veces está influenciado por la presencia de los equipos. En consecuencia, esto provoca que algunas faltas sean revisadas y otras pasen sin pena ni gloria. No es casualidad que los entrenadores decidan romper el silencio y criticar a los árbitros.

«Lo único que pido es que el VAR se utilice de manera justa. Lo pido yo y muchos entrenadores«, manifestó Gorosito en conferencia de prensa. «Hubo varios penales que no nos cobraron y fueron claros siempre con Trucco cómo árbitro. Eso te da que pensar», agregó. Las palabras del entrenador son bastante claras, y se encuentran en sintonía con los dichos del Muñeco.

Gallardo también le pegó al arbitraje

«Hubo muchos errores que le pasaron a otros equipos que tengo para mencionar pero no vienen al caso. Lo único que le pido a los árbitros, porque hicieron alarde de mucha capacitación y están fallando. No sólo en contra o a favor. Todos han sufrido y sigue siendo el error humano, el ojo humano más allá de la herramienta», afirmó Marcelo Gallardo en conferencia.

Datos del partido

Hora: 21:30.
Televisión: TNT Sports.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Árbitro asistente 1: Facundo Rodríguez.
Árbitro asistente 2: Gerardo Lencina.
Cuarto árbitro: Fernando Echenique.
VAR: Héctor Paletta.
AVAR: Pablo González.