Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

Los contagios por coronavirus vuelven a subir por segunda semana consecutiva

En la última semana, el crecimiento de contagios se registró en cuatro de las seis subregiones de la OMS.

<

El número de contagios de coronavirus en el mundo se incrementó 30% en las últimas dos semanas, anunció el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. «Durante las últimas dos semanas, el número de casos registrados de coronavirus en el mundo aumentó casi el 30%», explicó.

El funcionario etíope también precisó que, en la última semana, el crecimiento de contagios se observó en cuatro de las seis subregiones de la OMS. Según sus datos, en Europa y Estados Unidos se propagan las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5, mientras en la India se detectó una nueva, BA.2.75, que se está estudiando actualmente, informó Télam.

En este contexto, Ghebreyesus enfatizó la importancia de las pruebas y la vacunación. «A medida que el coronavirus evoluciona, la protección por la vacunación –que sigue siendo realmente efectiva para prevenir las formas graves de la enfermedad y la muerte– se está debilitando. La reducción de la inmunidad destaca la importancia de la revacunación, sobre todo para los grupos de riesgo», aseguró.

Desde el 11 de marzo de 2020, la OMS califica como pandemia la enfermedad denominada Covid-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a fines de 2019. Según la Universidad Johns Hopkins, que realiza el seguimiento continuo de la pandemia, el mundo superó los 551 millones de casos, con más de 6,3 millones de muertes.

Estados Unidos es el país con más contagios y decesos verificados oficialmente, con 88.069.892 y 1.018.376, respectivamente. La agencia de salud de la ONU señaló que en América los contagios habían subido 14%, mientras que en África el crecimiento registrado era de 12%. Los casos seguían estables en el Pacífico Occidental y habían caído en el resto del mundo, concluyó aquel informe.