Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Los economistas que acompañarán a Sergio Massa en el nuevo ministerio

Sergio Massa estuvo reunido con economistas en los últimos días que podrían formar parte de su equipo económico.

Sergio Massa

Tras la designación de Sergio Massa al frente de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, se reorganizó el gabinete nacional. De esta manera, el presidente Alberto Fernández busca más unidad en su equipo para revertir la crisis económica en la que cayó su Gobierno. Para ello, el flamante ministro está acompañado de un grupo de economistas.

Su posible equipo, que será anunciado el próximo lunes 2 de agosto, estaría conformado por Miguel Peirano, exministro de Economía de Cristina Kirchner y asesor de los industriales. Es cercano a las compañías energéticas luego de muchos años desempeñando cargos allí. Según trascendió, la semana pasada estuvieron entre todos reunidos en Tigre para hablar sobre el presente del país.

Además está integrado por el subdirector del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), Lisandro Cleri; el actual director general de la Aduana, Guillermo Michel; el titular del INDEC, Marco Lavagna; y el especialista en asuntos del campo, Gabriel Delgado. Por otra parte, Sergio Massa cuenta con una buena relaciona con el expresidente del Banco Central, Martín Redrado y otros dos exfuncionarios como son Diego Bossio y Martín Rapetti que también podrían sumarse.

¿Qué medida tomará Sergio Massa con el campo?

De los nombres mencionados, es probable que Gabriel Delgado, quien fue designado por Alberto Fernández como interventor del Grupo Vincentín, vaya al área de Agricultura. Tiene especialización en Finanzas Rurales además de ser licenciado en Economía Agropecuaria. Teniendo en cuenta sus conocimientos más la postura de los mencionados dirigentes, es probable que haya incentivos para el sector agroindustrial.

Se buscará que las liquidaciones aumenten en las próximas semanas a raíz de decisiones políticas de todos los economista y asesores mencionados aunque entre Sergio Massa y el propio Delgado estará la decisión final. La idea es recomponer la situación macroeconómica con acuerdos con empresarios argentinos y estadounidenses con quienes el flamante ministro ya tuvo contactos según NA.

Advertisement