Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facebook

MUNDO

Los NFT llegan a Facebook

La nueva función tendrá una similitud con la de Instagram. Los usuarios podrán encontrarla en la sección «Coleccionables digitales».

<

La tecnología de los tokens no fungibles (NFT) sigue ganando popularidad en el mundo entero. Meta, una de las primeras compañías tecnológicas en apostar al mundo virtual del metaverso, anunció que ahora comenzó las pruebas de una función de NFT en su plataforma estrella, Facebook. Ya se había implementado esta función en Instagram.

Un portavoz de la empresa de Mark Zuckerberg confirmó que entre ese proceso ya ha comenzado un «lanzamiento lento» para su función en un grupo selecto de usuarios de Estados Unidos. En ese sentido, se dio a conocer que la nueva función permite al grupo de creadores de Facebook publicar coleccionables digitales o exhibirlos como fotos de perfil en la plataforma.

Facebook encabezó de nuevo el ranking de las redes sociales con más usuarios activos, con aproximadamente dos mil 900 millones, según datos facilitados por DataReportal. Ante estos datos, la compañía sabe que tiene que ir adaptándose a las nuevas tecnologías en cada una de sus funciones.

La nueva función tendrá una similitud con la de Instagram. En Facebook, los usuarios podrán encontrarla en la sección «Coleccionables digitales». Asimismo agregan que esta opción brinda soporte para NFT basados en los criptoactivos Ethereum y Polygon, pero en el futuro podría extenderse a otras cadenas de bloque como Solana y Flow.

El gerente de producto de Meta, Navdeep Singh, compartió en Twitter cómo se verá la nueva función de NFT de Facebook. Otra opción que permitirá esta nueva herramienta en la plataforma será que los usuarios podrán publicar NFT en su línea de tiempo y, al hacer clic en ellos, se mostrarán detalles sobre ese coleccionable digital, como la descripción y el nombre de su creador.