Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Los políticos no tenemos la culpa de todo»: la redefinición del kirchnerismo sobre la crisis económica

La falta de resultados positivos culminó en una nueva definición del kirchnerismo que fue polémica.

kirchnerismo
Foto: Eliana Obregon.

Wado de Pedro, ministro del Interior, manifestó que los políticos no tienen «la culpa de todo» y que la crisis económica es una responsabilidad colectiva. En ese marco, llamó públicamente a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de la Ciudad de Buenos Aires, para consensuar una «estrategia productiva». El kirchnerismo no encuentra una salida a la crisis e intenta dialogar con la oposición.

«Escuché el discurso del jefe de Gobierno, que convocaba a discutir metas con todos menos con el kirchnerismo. Pero igual quiero convocar a Larreta, también, a consensuar la estrategia productiva. Porque ese consenso tiene que ser una de las políticas que no se puedan cambiar (a pesar de los cambios de Gobierno). Es el consenso de cómo nos insertamos en el mundo”, señaló Wado de Pedro en el foro empresarial organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

El presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, elogió al funcionario del Gobierno nacional por su experiencia y gestión. «Hablamos muchas veces. Es importante escucharlo. Lo percibo como dialoguista con visión de futuro», comentó Funes de Rioja idolatrando al dirigente que se formó en las filas de La Cámpora durante varios años.

«Quiero una Argentina que funcione y un Estado que funcione. Quiero discutirlo con la fuerza opositora para que no lo rompa. Yo sí quiero que participe Cambiemos de la discusión de qué modelo de país vamos a consensuar . A partir de ahí tenés el poder político para torcer el rumbo», indicó Wado de Pedro ante los empresarios que escuchaban atentamente cada palabra.

«Ese consenso tiene que ser una las políticas que no se deben cambiar. Ese consenso de cuál es nuestro perfil productivo, cómo nos insertamos en el mundo, cómo se desarrolla la industria del campo, del software, del litio, si exportamos materias primas o alimentos y cómo se financia», concluyó el dirigente del camporismo.