Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis D’Elía aseguró que Guzmán «huyó de un quilmbo político»

Luis D’ Elía se refirió a la salida de Martín Guzmán y aseguró que «huyó de un quilombo político».

Luis D'Elía

Luis D’ Elía se refirió a la salida de Martín Guzmán y aseguró que «huyó de un quilombo político«. El dirigente social, uno de los máximos defensores de la gestión de Alberto Fernández, analizó la renuncia del exministro de Economía. En ese sentido sostuvo que si Guzmán hacía los anuncios de Silvina Batakis «lo estarían fusilando en la Plaza de Mayo».

El líder de MILES quiso expresar su visión sobre la modificación que hubo en el Palacio de Hacienda. La justificación del exfuncionario se basó en cuestiones políticas y no económicas. «Guzmán no huyó de un quilombo económico: huyó de un quilombo político. Entre esta cosa petardista de Cristina y la enorme irresponsabilidad de Guzmán, generaron este momento de inestabilidad«, opinó.

En la misma línea marcó que el exfuncionario estaba acorralado por el sector más duro del Gobierno y por eso tuvo que dar un paso al costado. D’Elia trazó un paralelismo entre Guzmán y su sucesora. «Si anunciaba las medidas que anunció Batakis, lo estarían fusilando en Plaza de Mayo«, indicó en Ruleta Rusa, programa emitido por Metro 95.1.

A continuación se enfocó en Cristina Kirchner, una de las principales críticas del saliente ministro. «Yo no estoy desilusionado de ella. Es una mujer brillante, una de las mejores dirigentes de América Latina; pero, como no soy alcahuete ni obsecuente, me reservo el derecho de decirle las cosas con las que no estoy de acuerdo y en el último tiempo han sido varias«, subrayó.

Por último habló sobre los movimientos sociales, otro sector que fue atacado por la vicepresidenta. En uno de sus últimos discursos los acusó de «terciarizar» planes sociales. Pese a esto, Luis D’Elía defendió a las organizaciones: «La economía popular llegó para quedarse y los 200 movimientos sociales son los sindicatos de la economía popular. No hay que eliminarlos, sino legalizarlos«, concluyó.