Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi develó el ranking mundial de países con más inflación y se llevó una sorpresa

La información de Longobardi despertó un espacio de reflexión para comprender mejor la situación actual de los argentinos.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la Argentina está entre los 6 países del mundo con más inflación y es el segundo con el peor índice de precios interanual en América Latina, solamente superado por Venezuela. «Argentina se encierra en su prehistoria y tiene muchas dificultades para cambiar y nos hemos vueltos muy conservadores. Todo lo que suena a cambios o enfoques nuevos nos resulta una mala palabra», arremetió Longobardi.

«En el ranking de inflaciones interanuales en el mundo estamos muy mal y solamente somos superados por el Líbano con 211%, Sudan que está en guerra 199%, Venezuela con 170%, Siria que también está en guerra con 139%, Zimbabue 131%, Turquía 78% y Argentina 64%, pero vamos camino al 100%. Bolivia tiene una inflación de 1,8 anual», sentenció Longobardi en la radio CNN.

«Ayer hubo una mezcla de opositores y oficialistas en las protestas. En cuanto al dólar blue quedó en $289, el dólar MEP en $285, el CCL en $295 y 2.756 puntos de Riesgo País. El aumento del dólar turista ha generado muchos problemas en las compañías aéreas y ayer se suspendieron las ventas de pasajes y hay empresas aéreas que se quieren ir de la Argentina», comentó el exconductor de C5N.

«Ayer habló la doctora, Elisa Carrió, y no podemos verificar sus dichos, pero son impactantes porque dijo que la señora Kirchner finalmente volteó a Alberto Fernández y que el país va a una situación anárquica. También afirmó que viene la caída del Gobierno y del peronismo», expresó el experiodista de Radio Mitre sin dar demasiada veracidad a esta información.

«¿A quien le importa si Cristina estuvo de acuerdo con el aumento del dólar turista? Hay una versión de que la vicepresidenta habló puertas adentro sobre el tema tarifario. Esta mañana Jorge Liotti, periodista argentino que es el jefe de política del diario La Nación, dice que Cristina avala las medidas económicas», concluyó el periodista que ganó en 2016 el premio a la mejor labor periodística en radio.