Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi develó la dura visión del JP Morgan sobre la economía argentina

Los datos de Longobardi describen el panorama complejo que vive el país en materia económica y política.

Los datos de Longobardi describen el panorama complejo que vive el país en materia económica y política.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el Banco Central volvió a perder reservas y dijo que según el banco JP Morgan, la Argentina se encamina a una compleja situación de alta inflación. «Ayer una empresa contó que no consiguió la autorización para importar insumos», indicó Longobardi para ejemplificar la crisis que atraviesan los argentinos.

«El dólar blue ayer bajó un poco a $252, pero el CCL estuvo en $274. El Riesgo País arriba de 2600 puntos que es una cifra muy alta. El Banco Central perdió reservas otra vez como consecuencia de que no puede acumular, porque la demanda en dólares es mayor. Según el banco JP Morgan dice que la Argentina se encamina a una compleja situación de alta inflación», sentenció Longobardi en la radio CNN.

«Hay problemas con los precios, aumentos de productos del 20%, problemas para abastecer de salmón a los restaurantes que fabrican sushi en Argentina. Ventas en el turismo con muchas complicaciones y una empresa argentina que contó ayer que no consiguió autorización para importar», expresó el exconductor de C5N con total indignación.

«El dato de inflación mundial es relevante, porque el promedio que sacó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dio en mayo 9,6% que es el triple del histórico. Frente a este dato que para el mundo es dramático para los argentinos es el piso. Por otro lado, el Banco Central emitió 1 billón de pesos para evitar el hundimiento de los bonos del Tesoro y no complicar a los bancos, que son los que tienen esos bonos», comentó el experiodista de Radio Mitre.

«Hay un trabajo de Poliarquía que examina los escenarios que tiene enfrente Alberto Fernández. Lo primero sería romper con Cristina y denunciar al kirchnerismo. El escenario numero 2 es acordar con Cristina y someterse ante su voluntad. La tercera opción es tercerizar el poder en Sergio Massa y el Frente Renovador. La cuarta posibilidad es dar un paso al costado y tirarle al Gobierno por la cabeza a Cristina y presentar la renuncia», concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement