Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «El Gobierno ajustó el cepo y prohibió la compra al exterior en cuotas como en Amazon»

Según Longobardi, la economía argentina está cada vez más cerrada por las medidas macroeconomías inestables.

Según Longobardi, la economía argentina está cada vez más cerrada por las medidas macroeconomías inestables.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que las restricciones del Banco Central a las importaciones fueron fructíferas, porque se logró acumular 1500 millones de dólares en las reservas y en solo una semana. Sin embargo, explicó que fue a costa de paralizar la economía hasta el punto de prohibirle a los argentinos utilizar la tarjeta de crédito para pagar en cuotas productos en Amazon o de cualquier otra página del exterior que cobre en moneda extranjera.

«Ayer el gobierno para ajustar más el cepo, prohibió la compra con tarjetas en el servicio puerta a puerta. Prohibió, por ejemplo, comprar en Amazon. Esto imagino que es un primer paso a que las tarjetas argentinas no puedan usarse en el exterior, si es que te las aceptan», indicó Longobardi en una editorial habitual y extensa para la radio CNN.

«Ayer el presidente mostró su inclinación por la imaginación cuando dijo que el problema de la economía argentina es que está creciendo mucho y conecto esta idea con el paro del campo. Sepan que el presidente Fernández supone o imagina, que la economía argentina es un boom y las cosas que nos pasan son apenas derivaciones de una crisis de crecimiento», ironizó el exconductor de C5N.

«En este contexto el presidente anunció que va a ser candidato a presidente en 2023 y espera dirimir las cuestiones con Cristina en las PASO. Ya han dicho fuentes en la Casa Rosada que si tiene que competir con Cristina lo va a hacer. Esto ocurrió luego de que Andrés el cuervo Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, planteara una idea creativa diciendo que la fase moderada se agotó y que la única que genera esperanza en Argentina es Cristina Kirchner. No sé qué le ven de moderado al presidente hoy en día», insistió el experiodista de Radio Mitre.

«Ayer Hebe de Bonafini señaló que el presidente Fernández se está abriendo su propia fosa. Creo que, de todas las declaraciones de ella sobre el gobierno, esta es la más agresiva de todas, porque afirmó que el presidente ya integra la lista de los grandes mentirosos. Por otro lado, el Banco Central acumuló en una semana 1.500 millones de dólares a favor… es la frazada corta, porque para conseguir esos dólares, el BCRA tuvo que parar prácticamente la economía», concluyó Longobardi.

Advertisement