Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «En junio la deuda externa aumentó 4.000 millones de dólares»

Según Longobardi, el kirchnerismo sigue endeudando al país para sostener las variables macroeconómicas sin ajustes.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que en junio el Gobierno de Alberto Fernández tomó 4.000 millones de dólares de deuda externa y las instituciones internacionales pronostican un default en Argentina, lo que podría generar que varios agentes del mercado se desprendan de los bonos soberanos.

«En el mes de junio la deuda pública argentina aumentó 4.000 millones de dólares y llega a los 379.000 millones de dólares en total. El pronóstico de default puede ser acertado o erróneo, pero si el Bank of America y la agencia Reuters sugieren o pronostican que la Argentina va al default, eso predispone al mercado a desprenderse de los bonos que eventualmente defaultearían», sentenció Longobardi en radio CNN.

«Como las expectativas son una tragedia, el dólar se va a $300. La canasta básica de alimentos está por encima de la inflación promedio del año. Una familia de clase media necesita 220.000 pesos por mes. Argentina perdió 872.000.000 de dólares en lo que va del año por el déficit de las empresas públicas», indicó el exconductor de C5N.

«El embajador Carlos Raimundi, representante argentino ante la OEA, en nombre de Cristina Kirchner instó a millones de trabajadores y ciudadanos para salir a la calle y presionar el FMI. El estado de cosas en la política es muy precario. Habló en las ultimas horas Gabriela Cerruti, que es la portavoz del Gobierno, y dijo que los periodistas no podemos instalar que existe la posibilidad de que el presidente, Alberto Fernández, renuncie. Ella atribuyó estos rumores a la city porteña», comentó el experiodista de Radio Mitre.

«La doctora, Elisa carrió, insistió en que va a ser muy difícil sostener esta presidencia sin presidente, es decir, sostiene que Cristina Kirchner ya volteó a Alberto. Esta mañana Walter Schmidt, periodista de Clarín, dijo que Cristina ha asumido el control del Gobierno y que va a continuar con sus ideas. Hay cierto malestar en la CGT que va a marchar el 17 de agosto contra la inflación», concluyó.