Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «En qué cabeza cabe que las reservas van a subir si los dólares no pueden entrar»

Según Longobardi, cerrar más la economía no es sinónimo de crecimiento y fortalecimiento de la producción.

<

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la ministra de Economía, Silvina Batakis, sigue recitando medidas que han resignado el desarrollo económico de la Argentina a lo largo de la historia como los controles de precios y el cepo al dólar. En ese marco, Longobardi utilizó el sentido común para afirmar que las reservas del Banco Central son solamente para sostener el valor de la moneda nacional y no para subsidiar la producción.

«El dólar CCL está 278 pesos y la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo es de 115%. Ayer el Riesgo País alcanzó los 2707 puntos y está claro que el mundo privado ha resuelto dejar de financiar al Gobierno argentino. El Banco Central viene perdiendo en la semana unos 570 millones de dólares, o sea, que el ingreso de dólares, el BCRA no los puede retener aún considerando que tiene gran parte de las importaciones del país bloqueadas», indicó Longobardi en la radio CNN.

«Por lo general, las firmas de economistas privados vienen acertando en las tasas de inflación y en este caso la perspectiva para el mes de julio es del 8% de inflación. La Argentina ha resignado su desarrollo a un formato de medidas que hace mucho tiempo no ofrecen resultados, pero que son sacrosantas. Ayer la ministra de Economía dijo que el derecho a viajar colisiona con la generación de empleo», remarcó el experiodista de Radio Mitre.

«Batakis ratificó que la Argentina tiene que tener un control de precios, que las reservas deben ser administradas… yo no conozco países con problemas de reservas sacando países en guerra o Sudán. Las reservas de los países por lo general no están en la agenda del debate público, excepto en Argentina. En qué cabeza cabe que las reservas van a subir si los dólares no pueden entrar», insistió el exconductor de C5N.

«Las reservas eventualmente están para sostener el valor de la moneda, pero para la producción hay inversiones, prestamos internacionales, mercados de capitales que por supuesto Argentina lo tiene cerrado», concluyó el prestigioso periodista que ganó el Martin Fierro de oro en 2016 a la mejor labor periodística masculina en la terna de radio.