Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «La CGT está pensando hacer una marcha contra el Gobierno»

Según Longobardi, ciertos sectores que antes apoyaban la gestión del oficialismo ahora forman parte de la oposición.

Según Longobardi, ciertos sectores que antes apoyaban la gestión del oficialismo ahora forman parte de la oposición.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el dólar turista aumentará 10 pesos a partir de hoy, por lo tanto, encarecerá un poco más la vida de los argentinos que viajen al exterior y de aquellos que compren servicios digitales en Argentina como Netflix, Apple, Amazon y cualquier otra empresa extranjera. Por otro lado, dijo que la CGT está pensando hacer una marcha contra el Gobierno.

«El dólar blue cerró ayer en $283 subiendo $11 en un día con un Banco Central que viene perdiendo 655 millones de dólares en lo que va de este mes. Más de 100% de brecha entre el oficial y el blue. Anoche se conoció que aumenta el dólar turista algo que afecta a la gente que viaja y también a los argentinos que compran servicios del exterior desde Argentina como Netflix, suscripciones de Apple… esto entra en vigencia a partir de las operaciones de hoy», indicó Longobardi en la radio CNN.

«2758 puntos de Riesgo País y el Banco Central tiene que emitir cada vez más pesos porque cada vez paga más tasa de interés. Ayer Miguel Pesce, presidente del BCRA dijo que la deuda en pesos es perfectamente manejable… bueno, hasta que deja de ser manejable. El mercado financiero reacciona para bien o mal en cuestión de segundos. Hoy todo es electrónico y entonces la gente envía sus ordenes de venta y compra rápidamente», expresó el exconductor de C5N.

«La CGT está pensando una marcha contra el Gobierno. Ayer habló Aníbal Fernández y dijo que el presidente ha hecho cosas mágicas por la Argentina… estaría bueno que nos revele el truco. Ayer la portavoz de la Presidencia acusó a los medios de cualquier cosa y de difundir malas noticias. Según la CNN, la variante vigente del Covid BA.5 es complicada y ayer hubo 140.000 contagios en Italia y Francia. Mientras tanto, van a aprobar en Argentina una vacuna contra la gripe con ARN mensajero y me parece fantástico», señaló el experiodista de Radio Mitre.

«Por otro lado, el presidente de Uruguay dijo que tiene listo para el futuro un acuerdo de libre comercio con China. Hoy el Mercosur es una zona de libre comercio entre cuatro países, pero entre ellos se cerraron al mundo. Hoy en día es una suerte de cepo que nunca se modernizó. Uruguay que es un país chiquito empezó a plantear que quería abrirse y se topó con la reticencia de Alberto Fernández», concluyó.

Advertisement