Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Me aturde que el presidente no asista a su propio gabinete»

Según Longobardi, el mandatario debería ser más participativo en los encuentros de los ministros y funcionarios.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la brecha entre el dólar blue y el oficial es del 135% y que los precios de la economía se están duplicando cada 13 meses. Por otro lado, criticó duramente al presidente, Alberto Fernández, por no participar en la reunión de gabinete de hoy, donde se trató la marcha y el diseño de las políticas públicas.

«Una brecha de 135% entre el dólar blue y el oficial. Hoy Aníbal Fernández propuso una guerra contra los especuladores que quieren voltear al Gobierno y desestabilizar a la Argentina. El Banco Central perdió 120 millones de dólares en reservas. Los precios, según cuenta el diario Clarín, se están duplicando cada 13 meses», sentenció Longobardi en la radio CNN.

«En la reunión de gabinete encabezada por Juan Manzur faltaron Santiago Cafiero, Wado de Pedro y Daniel Scioli. Por primera vez se presentó la ministra de Economía, Silvina Batakis, pero no estuvo el presidente. Me aturde esta noticia de que el presidente no asista a su propio gabinete, siendo que en la agenda de la reunión figura: analizar la marcha y el diseño de las políticas públicas», disparó el exconductor de C5N.

«El presidente tiene hoy una reunión en el Mercosur, donde no va a estar Jair Bolsonaro y se va a discutir el intento de Uruguay de cortarse solo y acordar un contrato de libre comercio con China. Por otro lado, los uruguayos dicen que el Riachuelo está contaminando aguas comunes del Río de la Plata y tienen razón, pero es otro asunto que la Argentina no puede resolver», señaló el experiodista de Radio Mitre.

«Tenemos problemas hasta con los colectivos. Vieron que hay problemas con el pago de subsidios y ayer hubo 100 líneas de colectivos que funcionaron con la mitad de sus frecuencias y esto produjo una odisea para tomar un colectivo. Estamos con problemas extremadamente elementales», concluyó el comunicador que ganó en 2016 el premio a la mejor labor masculina en radio.