Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Silvina Batakis no es competente para enfrentar el descalabro que tiene la Argentina»

Según Longobardi, se necesita de otro tipo de dirigentes para afrontar el desbarajuste macroeconómico.

<

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía más la combinación de Alberto Fernández no es la fórmula apropiada o competente para enfrentar el descalabro que tiene la Argentina hoy. En ese marco, Longobardi dijo que no se sabe si la incorporación de Batakis fue consensuada o impuesta por la vicepresidenta.

«Al propio presidente no le gusta los cambios. El cargo a Batakis se lo ofrecieron ayer a las 7 de la tarde y Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo, nos contó que fue él quien se lo ofreció. La señora Batakis llegó con el aval de Cristina y para otros llega con imposición, por supuesto, no lo sabemos. Por otro lado, Estela de Carlotto actuó de mediadora para que el presidente conversara con su vicepresidenta. Nunca hemos visto que el presidente le pidiera explicaciones a su vice debería ser al revés», indicó Longobardi en la radio CNN.

«Batakis tiene 53 años, es especialista en energías alternativas y economía ambiental y fue ministra de Economía de Daniel Scioli entre 2011 y 2015. El que celebró la designación fue Miguel Pesce, presidente del Banco Central, que dijo que merece un voto de confianza. Por más buena intensión que haya tenido Batakis en aceptar el cargo, no parece la combinación apropiada o competente para enfrentar el descalabro que tiene hoy la Argentina», arremetió el exconductor de C5N.

«El jueves pasado el dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque, había dicho que la fase moderada del gobierno estaba agotada e incluso dijo que el poder económico necesitaba de una política que lo regule y que la persona que todavía es creíble para esto es ella (Cristina), es decir, entre ambos suponen que gobernar es enfrentar al poder económico, o sea, al sector privado. En algún momento de la Argentina gobernar era poblar o educar y bueno ahora es pelearse con el sector privado», comentó el periodista que ganó en 2016 el premio a la mejor labor en periodismo.

«Antes de irse, Martín Guzmán pidió más poder sobre el Banco Central y el sector de la energía, porque había problemas con el formulario de la segmentación de tarifas. Mientras, que Sergio Massa para remplazarlo pedía el poder total y un conjunto de leyes aprobadas por la oposición», concluyó Longobardi en una editorial bastante extensa.