Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi tras la asunción de Silvina Batakis: «Todavía estamos al borde del colapso»

Según Longobardi, no hay grandes cambios en la ideología del Gobierno para resolver la crisis económica.

Marcelo Longobardi
Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, habló en televisión por primera vez y dijo que va a ratificar el rumbo económico, es decir, que no habrá grandes cambios. En ese marco, Longobardi dijo que todavía los argentinos están al borde del colapso económico y que dentro del peronismo insisten en reconfigurar todo el gabinete y relanzar la gestión.

«Es designada la señora Batakis en un contexto en el que todo el mundo esperaba grandes cambios o una definición más global sobre el gabinete y la política. Anoche se vieron en una cena de Olivos el presidente Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner«, expresó Longobardi en una editorial bastante extensa y completa para la radio CNN.

«Los empresarios piden consenso político para calmar a los mercados y no parece que esté disponible. En la CGT no se conoció ningún aval sobre la nueva ministra de Economía, Batakis. Ayer la ministra lo primero que declaró fue ratificar el rumbo. Si hay algo que no debía ser ratificado era el rumbo, porque en el sector privado hay un cierto consenso de que estamos en un rumbo equivocado», comentó el exconductor de C5N.

«Todavía estamos al borde del colapso. Hay diferentes actores del oficialismo y el peronismo que insisten en reconfigurar la totalidad del gabinete y relanzar la gestión del presidente Fernández, pero choca con el propio obstáculo que es Fernández. Ayer el Banco Central vendió reservas y emitió muchos pesos (casi 300.000 millones) para comprar bonos. Hubo un fenómeno sobre las colas digitales, es decir, filas en los home banking para comprar dólares», afirmó el experiodista de Radio Mitre.

«Mientras tanto el equipo de Cristina como la gente que maneja la energía, el PAMI, la ANSES, Aerolíneas Argentinas y las grandes cajas no se ha retirado del Gobierno. Cristina le insiste al presidente que eche del Gobierno a los líderes de los movimientos sociales como Movimiento Evita y Barrios de Pie, porque los acusa de tercerizar los planes sociales», concluyó Longobardi.