Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Margarita Stolbizer acusó a Mauricio Macri de «debilitar» a otros candidatos del PRO

Margarita Stolbizer agravó la interna del PRO e instantes después se arrepintió por medio de las redes sociales.

Margarita Stolbizer

En Juntos por el Cambio ya piensan en las elecciones del 2023 y una de sus diputada nacionales, Margarita Stolbizer, habló al respecto. La dirigente reconoció que ya hay varios posibles candidatos a presidentes aunque todavía es apresurado para hablar sobre ese momento. A pesar de ello, en el PRO ya lanzaron sus candidaturas y comenzaron a recorrer el pais.

Uno de los primeros en salir fue Mauricio Macri, expresidente de la Nación, que si bien no anunció que irá por el regreso a la Casa Rosada, todo indica que podría ser candidato. Este movimiento del exmandatario no favoreció al espacio y para la diputada agravó las internas que hay en el espacio político porque su figura es mucho mayor a la de los demás.

“Un año atrás, Horacio Rodríguez Larreta era un candidato muy reconocido, muy instalado, y hoy el debilitamiento que tuvo su figura, si se quiere y salvando las distancias, no es tan distinto al debilitamiento que sufre Alberto Fernández cuando aparece Cristina Kirchner en el escenario público», comparó Margarita Stolbizer con la reciente aparición del fundador del partido.

Además, reiteró que «su reaparición en el escenario público a quien más dañó fue a Horacio Rodríguez Larreta». En este mismo sentido, aseguró que «está claro que hoy Macri podría ganar» una posible interna dentro del PRO al igual que Cristina Kirchner en el Frente de Todos aunque aclaró que «pensar de nuevo en esa confrontación es malo para el país» según difundió NA.

Las disculpas de Margarita Stolbizer

Horas después de estas declaraciones, Margarita Stolbizer quedó en medio de la interna del PRO con Horacio Rodríguez Larreta de un lado y Mauricio Macri del otro. Sin embargo, la diputada utilizó sus redes sociales para marcar su error y aclarar la situación con el jefe de gobierno porteño, con quien su espacio, la UCR, ha tenido más de un chispazo.

«Ciertamente fue desafortunada mi expresión. Larreta es un gran candidato a quien su partido en conjunto debería apoyar sin perjuicio de la opción igual de buena que ofrecerá la UCR en la PASO 2023. Pero el país tiene temas más importantes que atender para Gobierno y oposición», aclaró la funcionaria en medio de las críticas que le llegaron.

Advertisement