Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Milei

POLÍTICA

“Me banqué muchas”: Ramiro Marra disparó contra un asesor de Javier Milei

Se trata del mismo al que había apuntado en su momento Carlos Maslatón, alguien que se definía como «puntero político» de Milei.

<


El fallido lanzamiento presidencial de Javier Milei en Gerli, provincia de Buenos Aires, fue el puntapié inicial de una feroz interna en La Libertad Avanza que va agudizándose día a día. Quien reaccionó en primer lugar fue Carlos Maslatón, hasta hace pocos meses uno de los principales promotores de la campaña “Milei presidente”. Y este lunes, se produjo una tensa situación con Ramiro Marra como protagonista.

Qué pasó con Marra

El legislador porteño apuntó a través de Twitter contra Carlos Kikuchi, el asesor principal del diputado nacional Milei. Se trata de la misma figura sobre la cual había advertido Maslatón. Este último, además, había puesto en el foco crítico a Karina Milei, hermana de Javier. “Me banqué muchas, pero ésta no”, escribió Marra en sus redes sociales, sobre un gesto que habría tenido Kikuchi contra él.

“Del entorno de @CarlosKikuchi están diciendo que estoy en Estados Unidos internado por adicciones. Lamentablemente estoy en Texas junto a mi padre que tuvo un infarto y esta entubado hace 12 días en terapia intensiva. Me banque muchas, pero esta no”, denunció Marra. A diferencia de Maslatón, el economista y youtuber desligó a Karina Milei, ya que afirmó que está “en pleno contacto” con él.

“Por las dudas, aclaro que Javier y Karina Milei están en pleno contacto conmigo y ofrecieron su ayuda para lo que necesite. No tienen nada que ver con las nefastas prácticas políticas que lleva a cabo Kikuchi desde hace varios meses con difamaciones”, señaló Marra. Si bien aclaró que no le interesa “hacer pública ninguna clase de interna”, afirmó que su aclaración tiene como objetivo cortar la viralización pública del tema.

El antecedente de Maslatón

Marra no es el único integrante del movimiento libertario que embiste contra Kikuchi, ya que semanas atrás Maslatón aseguró que el asesor y la hermana de Milei, Karina, “lo están llevando a la ruina y a la humillación política y personal”. “El eje Karina-Kikuchi lleva a Javier Milei a la ruina y a la humillación política y personal”, despachó el bitcoinero a través de la red social del pajarito.

“Ambos sujetos están además destruyendo al movimiento liberal más importante de los últimos 100 años, expulsando militantes leales y sellando alianzas con corruptos y fascistas”, apuntó sin miramientos Maslatón. Y arremetió: “Lo de Karina, como poderosa dueña del ‘Movimiento’, y jefa del escuadrón de fusilamiento, viene desde enero de 2022”.

Ante la baja convocatoria de Milei en el estadio de El Porvenir en Gerli, Maslatón aseguró que el crecimiento en las encuestas y las aspiraciones presidenciales del economista hoy podrían estar en riesgo por culpa de su círculo íntimo. “Hay 350 grupos de militantes pro Milei entre provincias y municipios. Se reúnen y trabajan para la victoria liberal en 2023”.

No obstante, el especialista en bitcoins –que se defiinía como “puntero político” de Milei– advirtió que “desde hace cuatro meses, cuando Karina Milei y Carlos Kikuchi (exvocero del exministro de Economía nacional Domingo Cavallo) se adueñaron de la campaña, esos grupos quedaron aislados, tirados, abandonados y así los dejarán”.

En ese sentido, Maslatón tildó a la hermana de Milei de “dictadora barata e ignorante en todos los aspectos”, más allá de que el diputado la ha definido como la persona de su mayor confianza. Asimismo, acusó a Kikuchi de “trabajar al servicio de los intereses del candidato presidencial comunista Horacio Sombrilla Larreta”, en referencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por último, Maslatón dijo que “Milei debe reaccionar y permitir reorganizar este desastre” y trazó un llamativo paralelismo histórico para describir el conflicto. “Karina es Kikuchi y Kikuchi es Karina. A no engañarse. Isabel era López Rega y López Rega era Isabel. Nosotros, Avanzan los Aliados, somos el nacional-sindicalismo”, sentenció.