Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Miguel Ángel Pichetto disparó contra Silvina Batakis: «No me parece consistente»

Según Pichetto, la economía debe girar hacia políticas más liberales y al fortalecimiento de las relaciones con Occidente.

Miguel Pichetto

Miguel Ángel Pichetto, auditor General de la Nación, manifestó que la reconfiguración del Gobierno nacional tras la salida de Martín Guzmán en principio implicaba una cambio de varios nombres, pero finalmente se redujo al cambio por Silvina Batakis. En ese marco, Pichetto dijo que las medidas impartidas por Batakis no son consistentes como un plan de salida de la crisis económica.

«De acuerdo a comentarios y análisis vinculados hubo tal vez un intento de reconfigurar el Gobierno nacional con el ingreso de Sergio Massa al ministerio con Martín Redrado o Emmanuel Álvarez Agis y dar un perfil más promercado. También abarcar otras áreas como la AFIP y el Banco Central, pero finalmente se redujo al cambio de ministro de Economía», indicó Pichetto en la radio CNN.

«Estas medidas (de Batakis) tienen poca consistencia, hay algo de precariedad y hay un deja vu de su paso por la provincia de Buenos Aires, porque hay algunas ideas que son provincialistas como la cuenta única, que es una característica de una provincia en crisis. Entonces, es vieja esta técnica contable y administrativa», comentó el dirigente peronista.

«Me parece correcto que se plantee lo del tema fiscal, no se sabe cómo se van a ahorrar los 600.000 millones de pesos. Van a tener que cumplir las metas, sino se cae el acuerdo con el Fondo. No me parece consistente como un plan de salida de la crisis y el mercado no está respondiendo bien, porque hay problemas de confianza», insistió el exsenador.

«Todos queremos el cumplimiento de la institucionalidad y que el presidente termine en 2023, pero me parece que ellos (los del Frente de Todos) tienen que hacer cosas para que eso ocurra. Deben gobernar con cierta coherencia y generar un plan económico que no se lleve el poder adquisitivo de los argentinos. La debilidad y la pérdida de liderazgo del presidente produce falta de confianza en la economía», explicó Pichetto.

«La política exterior de la Argentina es una catástrofe y debería ser identificada con occidente y relaciones pragmáticas inteligentes con todos los países que nos compren, es decir, medianamente el rumbo que sostuvo Carlos Menem y después Mauricio Macri con una diplomacia presidencial inteligente. No hay que relacionarse con países y dictaduras oscuras como Venezuela, Nicaragua… eso no te reporta nada. Argentina es tenida en cuenta internacionalmente más por el pasado y por lo que puede ser en el futuro y no por el presente», concluyó.