Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Pesce

POLÍTICA

Miguel Pesce desmintió a Silvina Batakis: ¿Hay medidas sobre las importaciones?

Luego de las declaraciones de Silvina Batakis, Miguel Pesce negó que vayan a tomar medidas sobre los viajeros.

<


En una de sus primeras apariciones públicas, la flamante ministra e Economía, Silvina Batakis, sostuvo que «el derecho a viajar colisiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo«. Esta frase causó incertidumbre en la sociedad que espera un nuevo impuesto a las importaciones y a los viajes al exterior aunque Miguel Pesce, titular del Banco Central, lo negó.

El dirigente revindicó los dichos de la economista aunque esto también genera dudas. Lo que ocurre es que una contradicción entre funcionarios que trabajan en conjunto a menos de una semana de la asunción devela las incongruencias dentro del Gobierno. A pesar de esto, el director del BCRA es optimista con la gestión que acaba de iniciar.

«No lo hemos hecho, no estamos planeando medidas en ese sentido. Tomamos una medida que ya fue criticada, no permitir el financiamiento en pesos de los viajes al exterior, pero no estamos estudiando otra medida», aseveró Miguel Pesce en TN. Esta pregunta fue en referencia a lo que dijo la propia Batakis por la misma señal televisva horas antes.

Además, explicó que «estamos importando 8000 millones de dólares, y 2000 millones son de energía. Cuando la Argentina supere la cuestión energética no va a tener problema de balanza de pagos. Estamos en una coyuntura difícil, no es necesario un ajuste, no es necesario un cambio de precios relativos, tenemos que administrar la situación hasta que solucionemos el problema energético», remarcó el funcionario acerca del gran gasto de dólares que está teniendo el Estado que los llevó a tomar esta medida.

¿Cómo ve Miguel Pesce a Batakis?

A cinco días de su llegada al Ministerio de Economía, Miguel Pesce prevé una buena administración de Silvina Batakis de aquí en adelante al punto tal que la comparó con Guzmán. “Yo creo en la gestión, Batakis tiene que demostrar sus capacidades y lo va a hacer. Guzmán es un hombre con pergaminos académicos, pero sin experiencia en la gestión pública y Batakis tiene experiencia y va a hacer un gran trabajo”, aseguró.