Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Miguel Scime analizó la polémica de River-Vélez: «El VAR encontró una hormiga»

El director de arbitraje se mostró en desacuerdo con la decisión de la terna en el Monumental.

Matías Suárez
Captura TV

La serie entre River y Vélez por los octavos de final de la Copa Libertadores estuvo repleta de polémicas y los de Marcelo Gallardo fueron perjudicados a instancias de la terna arbitral y la tecnología. Miguel Scime, director de arbitraje nacional, analizó la supuesta mano de Matías Suárez en el gol y se mostró en desacuerdo con la decisión final: «El VAR encontró una hormiga».

«El espíritu del VAR es para errores claros, obvios y manifiestos. Pero el VAR encontró una hormiga que la tuvieron que ver un montón de veces, tuvieron que pedir una asistencia al árbitro asistente, que es el que lo termina convenciendo a Tobar. Él no veía absolutamente nada. La realidad es que hay un pequeño roce en el brazo y el balón se desvía milimétricamente. Andar buscando esa pequeña hormiga no es el espíritu«, aseguró Scime en ESPN.

Los polémicos audios del VAR

Luego de que los brasileños Rafael Traci y Braulio Machado, encargados del VAR, llamaran a Tobar a revisar una supuesta mano, el árbitro aseguró: «Para mí es gol. No me parece mano». Sin embargo, desde la cabina le insistieron al juez en campo de que el grito debía ser anulado e insólitamente la decisión final la terminó tomando el asistente número dos Claudio Ríos.

La calentura de Gallardo

«Si hay que buscar algo por buscar sin tener certeza de lo que se busca. O buscar por buscar. Hay un dejo de la injusticia total. Es lo que se refleja en la jugada misma, para cobrar algo de lo que no estás seguro. Después, no tengo muchas más cosas para decir porque no me salen otras cosas que sentir que hoy fuimos perjudicados por ese fallo que no se ve. No hay claridad», expresó el DT en conferencia.

Además, agregó: «Hoy nos pusimos a tiro con el resultado, pero un fallo nos impidió tener esa posibilidad de pelearlo hasta el final. Y después el poco criterio que hay, con tanto corte del juego. Hoy nos pasó a nosotros, pero mañana le pasa a otro. Esto termina engañando el espíritu del fútbol. El fútbol es otra cosa, tiene que haber un espíritu de competencia que los árbitros tienen que aplicar».

«Lamentablemente, los árbitros nunca son capaces de aportar ese espíritu del juego, de que el juego fluya. Y si pasan seis o siete minutos y no resuelven situaciones, que después puedan recuperar ese tiempo. Hoy es la bronca y la injusticia. Hoy hay que masticar la bronca y seguir«, sentenció el Muñeco, disconforme con el arbitraje que dejó eliminado a River.