Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Moscú cambia su estrategia y apunta a los misiles de Ucrania suministrados por Occidente

Ucrania afirma haber llevado a cabo una serie de ataques exitosos contra 30 centros logísticos y de municiones rusos.

Rusia

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, ordenó a sus generales que den prioridad a la destrucción de los misiles de largo alcance y las armas de artillería de Ucrania, después de que las fuerzas ucranianas utilizaran armas suministradas por Occidente para atacar las líneas de suministro rusas.

Casi cinco meses después de que el presidente ruso Vladimir Putin ordenara la invasión de Ucrania, las fuerzas rusas están arrasando la región del Dombás, en el este del país, y ahora ocupan alrededor de una quinta parte del país. Shoigu, uno de los más estrechos aliados de Putin, inspeccionó el grupo Vostok que combate en Ucrania, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

Shoigu «instruyó al comandante para que diera prioridad a los misiles y las armas de artillería de largo alcance del enemigo», explicó el Ministerio de Defensa ruso. El ministerio dijo que las armas occidentales están siendo utilizadas para bombardear zonas residenciales del Dombás controlado por Rusia y para incendiar deliberadamente campos de trigo y silos de almacenamiento de grano.

La agencia Reuters no pudo verificar los informes del campo de batalla de ninguna de las partes. Estados Unidos y sus aliados han suministrado a Ucrania armamento por valor de miles de millones de dólares desde que Moscú invadió el país, incluidas armas de largo alcance que, según Kiev, están empezando a ser útiles en el campo de batalla.

Ucrania afirma haber llevado a cabo una serie de ataques exitosos contra 30 centros logísticos y de municiones rusos. El líder separatista Denis Pushilin expresó la semana que dos personas murieron cuando las fuerzas ucranianas bombardearon una estación de autobuses en la ciudad de Donetsk, controlada por los separatistas, en el este de Ucrania.