Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

NASA: revelan las primeras imágenes tomadas por el telescopio espacial James Webb

El Webb es una asociación entre la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense, y fue lanzado el día de Navidad de 2021.

NASA

El lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se adelantó y dio a conocer las primera imágenes tomadas por el telescopio espacial James Webb, el mayor y más potente observatorio orbital jamás lanzado. Este martes, la NASA dio a conocer imágenes a todo color y de alta resolución de galaxias procedente de las profundidades del cosmos.

Es la primera tanda de imágenes a todo color y de alta resolución, que han tardado semanas en ser procesadas a partir de los datos brutos del telescopio, que han sido seleccionadas por la NASA para ofrecer las primeras imágenes convincentes de las principales áreas de investigación del telescopio Webb y un avance de las misiones científicas futuras.

Se espera que el telescopio infrarrojo, construido por el gigante aeroespacial Northrop Grumman Corp, revolucione la astronomía al permitir a los científicos asomarse más lejos que antes y con mayor claridad al cosmos, hasta los albores del universo conocido. El Webb, una asociación entre la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense, fue lanzado el día de Navidad de 2021 y llegó a su destino un mes después.

Una vez allí, el telescopio se sometió a un proceso de meses para desplegar todos sus componentes, incluido un parasol del tamaño de una pista de tenis, y para alinear sus espejos y calibrar sus instrumentos. Con el Webb ya afinado y totalmente enfocado, los astrónomos se embarcarán en una lista de proyectos científicos seleccionados por concurso que explorarán la evolución de las galaxias, los ciclos vitales de las estrellas, las atmósferas de exoplanetas lejanos y las lunas de nuestro sistema solar exterior, informó Reuters.

Entre los otros cuatro «objetivos» del Webb que se presentarán este martes se encuentran dos enormes nubes de gas y polvo lanzadas al espacio por explosiones estelares para formar incubadoras de nuevas estrellas: la nebulosa de Carina y la nebulosa del Anillo del Sur, cada una a miles de años luz de la Tierra.

NASA
NASA
NASA
NASA
Advertisement