Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“No es tan difícil”: la advertencia de Juan Grabois a Alberto Fernández

Juan Grabois y organizaciones kirchneristas y de izquierda se movilizaron por el Salario Básico Universal.

Juan Grabois

El dirigente social Juan Grabois lanzó una dura advertencia a Alberto Fernández, en medio de otra jornada de protestas en Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Los principales reclamos están apuntados a bajar la inflación y la pobreza, y a romper con el FMI. El jueves, las agrupaciones piqueteras realizarán una marcha más masiva por el Salario Básico Universal, basado en el pago mensual de $15.000 a 7 millones de personas.

No es tan difícil, Alberto. ¿Para que te pusimos ahí? Para que haya menos pobreza, nomás. Es matemática”, ironizó el dirigente social debajo del Puente Pueyrredón, que une la ciudad de Buenos Aires con el partido de Avellaneda. “Si no te gusta el salario universal, salí e inventa otra cosa. No nos salgas a decir que hay que calmar a los mercados, vení y calmanos a nosotros porque hay algunos acá que estamos dispuestos a dejar nuestra sangre para que no haya hambre en la Argentina”, retrucó.

“Hay que tratar de despertar al gobierno con la necesidad de tomar una medida fuerte de distribución de ingresos y reducción de la pobreza”, ahondó el dirigente peronista. Más temprano, en LN+, Juan Grabois deslizó la “posibilidad” de irse del Frente de Todos si el Gobierno nacional no ponía en marcha el Salario Básico Universal. 

Dina Sánchez, secretaria adjunta de UTEP, utilizó sus redes sociales para invitar a quienes coincidan con la protesta: “Hoy, en todo el país. jornada nacional de lucha. ¿Le negarías a alguien el derecho a comer? Vamos por un #SalarioBasicoUniversal para que nadie sea indigente, por aumento a los jubilados y aguinaldo para los trabajadores y trabajadoras de la economía popular”, posteó.

¿Por qué rechazan el pedido de Juan Grabois?

Desde el Gobierno nacional no tienen intenciones de ejecutar un pago mensual de esas características. Eso ya lo había advertido la portavoz de Casa Rosada, Gabriela Cerruti. Aunque no lo dijo expresamente, Silvina Batakis sostiene la misma idea. En su primera conferencia aclaró que su misión es equilibrar la balanza fiscal. Un Salario Básico Universal iría en contra del plan presentado por la flamante ministra de Economía.

Hace unas horas, los miembros que conforman el Ministerio de Economía se reunieron para coordinar un plan de acción, luego de que el dólar libre se disparara a $309. En el encuentro con Juan Manzur, según las fuentes cercanas a la Casa Rosada, Silvina Batakis expuso la situación compleja del país. Sin embargo, intentó calmar los malos pronósticos para el país.

Contra el Poder Judicial

En tanto, el Gobierno nacional dirige su energía contra el Poder Judicial, más específicamente contra la Corte Suprema. Luego del video de Cristina Kirchner, desde el lunes el presidente como otros altos mandos del oficialismo han puesto su tiempo en criticar el funcionamiento de ese poder, pese a que los reclamos de la ciudadanía pasan por otro lado.

Advertisement