Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Nuevas manifestaciones en la Ciudad de Buenos Aires: los detalles

La Ciudad de Buenos Aires se prepara para tener una marea de manifestantes que se repartirán entre el Congreso de la nación y Plaza de Mayo.

Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires se prepara para tener una marea de manifestantes que se repartirán entre el Congreso de la nación y Plaza de Mayo. Un sector reclama una reunión con la nueva ministra de Economía y un bono compensatorio de $20 mil. Por otro lado se concentrarán organizaciones sociales que responden al oficialismo, pero exigen que se debata y apruebe un Salario Mínimo Universal.

Al territorio porteño, principalmente el centro y microcentro, estará desbordado de manifestantes. La Unidad Piquetera, que tiene bajo su órbita a 25 movimientos sociales de izquierda, se desplegará hasta la Plaza de Mayo para exigir un diálogo con Silvina Batakis. Los manifestantes sostienen que, con la escalada inflacionaria, el Gobierno debe otorgar un bono de $20 mil. También reclaman un salario mínimo de $100.000. Además de la reapertura de inscripción para las becas del Potenciar Trabajo.

“El gobierno del Frente de Todos hizo una pausa en su interna para apoyar la designación de Batakis. La ministra antes que nada hablo con Cristalina Giorgeva, la mandamás del FMI y esta le dijo lo mismo que siempre dice el FMI, más ajuste y más rápido», explica el comunicado, según NA. “A las y los trabajadores no nos queda más que unirnos y profundizar la lucha”, agregaron. Y advirtieron que si la ministra no da respuesta habrá acampe.

Por otro lado están las organizaciones que representan al Gobierno nacional. Entre uno de los presentes estará Juan Grabois. El dirigente social reclama que se implemente el Salario Básico Universal para alrededor de 9 millones de personas que viven en la pobreza. Sin embargo desde el Gobierno lo decartaron y en el recinto legislativo lo dejaron cajonear.

«Desde la UTEP seguimos exigiendo un paquete de leyes que pongan en valor nuestro trabajo e impulsen medidas necesarias y urgentes para transformar la realidad concreta del sector más postergado, que trabaja genuinamente y sin derechos en un marco comunitario de cuidado de la casa común”, explicaron. En cuanto al tránsito la avenida 9 de Julio va a ser testigo de un desfile de gente que irá por Av. San Juan, Av. de Mayo y Av. Corrientes. También se verán afectadas las zonas del Obelisco y Av. Belgrano.