Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Oligarcas”: Jonatan Viale apuntó contra Silvina Batakis

Jonatan Viale recordó las declaraciones de la nueva ministra de Economía sobre las compras en el exterior.

Jonatan Viale

“Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares deberían haber ido al sector productivo están dañando al país. El derecho a viajar colisiona o tensiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo”, fue la polémica declaración de Silvina Batakis en TN. Jonatan Viale no se quedó callado ante el sincericidio, que se dio en la segunda entrevista que ella ofrece como ministra de Economía. Por ese motivo, apuntó contra ella y contra el oficialismo, a quienes directamente trató de “oligarcas”.

“En Argentina hay 160 impuestos, bloqueo a empresas, expropiaciones, cepo al dólar, devaluación, inestabilidad política… Pero la culpa es tuya por querer viajar a Bariloche”, sentenció en su columna editorial de Radio Rivadavia. “La culpa nunca la tienen ellos. La culpa de la inflación es de Coto, la culpa de que suba el dólar es de los mercados, la culpa de la falta de trabajo es de los que viajan”, amplió.

Dicen una cosa y hacen otra

Sin embargo, pese a las reprimendas del Gobierno para que la sociedad no viaje al exterior, ellos realizan otra cosa. Un claro ejemplo es el de Luana Volnovich, titular del PAMI, cuando se fue a las playas del Caribe mexicano. Otro ejemplo es el de Ginés González García, exministro de Salud, por viajar a España a pesar de que el discurso del oficialismo brega por no usar los dólares. También Florencia Kirchner, que puede viajar a París y Roma con euros y sin cepo allá por el 2013.

“Pero hay más. El 1 de julio, Jorge Taiana está viajando a París viajando en Air France. Podemos decir que es un verdadero privilegiado, porque tiene vacunación de privilegio, pasajes de privilegio, jubilación de privilegio… Por eso digo, muchachos, ustedes son la oligarquía, la verdadera oligarquía argentina”, aseveró Jonatan Viale. “Vos no podés hacer nada, no podés comprarte nada, eso es de burgués, de derecha. Ahora, ellos hacen lo que quieren”, indicó.

Las contradicciones que expuso Jonatan Viale

Aun así, Silvina Batakis tiene ahorros de USD 69.460, tanto en efectivo como en depósitos, por lo menos desde diciembre de 2020. De este modo, el periodista concluyó que “Martín Guzmán como Silvina Batakis son lo mismo”, ya que invitan a la gente a ahorrar en pesos, pero ni siquiera ellos se atreven a ahorrar en pesos. Así, no solo no cambia nada con este traspaso de Gabinete, sino que se mantiene la misma ideología de culpar al otro y no hacerse cargo de uno mismo.