Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Organizaciones sociales marchan en la Ciudad de Buenos Aires para exigir el SBU y denunciar «criminalización de la protesta»

La Ciudad de Buenos Aires nuevamente se verá limitada por nuevas manifestaciones de organizaciones sociales y movimientos piqueteros.

Victoria Tolosa P

La Ciudad de Buenos Aires nuevamente se verá limitada por nuevas manifestaciones de organizaciones sociales y movimientos piqueteros en las que se destaca el Polo Obrero. Las marchas tienen como fin exigir «la defensa del salario y el trabajo genuino» y el rechazo a la «criminalización de la protesta social». Además buscarán dialogar con Silvina Batakis.

Las agrupaciones nucleadas en la «Unidad Piquetera» que integran el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia, la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), se concentraron en el Obelisco para luego marchar a Plaza de Mayo, cuenta Télam.

Los movimientos sociales exigen «trabajo genuino, aumento de los montos y cupos de los planes sociales, bolsones de alimentos y asistencia económica para familias de desocupados y jubilados». Es por eso que irán hasta el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Trabajo y Plaza de Tribunales para finalmente terminar la recorrida en la Plaza de Mayo.

En diálogo con la agencia de noticias, Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, denunció una persecución: «Estamos denunciado los más de 50 allanamientos que se realizaron contra sedes de las organizaciones sociales en distintos barrios populares del país. Quieren criminalizar la protesta y nuestras posturas en contra del ajuste», expresó el dirigente piquetero.

El arribo a la Plaza de Mayo tendrá como objetivo, además de expresar lo antes mencionado, tener una reunión con la ministra de Economía, Silvina Batakis. A la funcionaria le exigen que «pague un bono de $ 20.000 a jubilados y jubiladas que cobran la mínima, a quienes tienen monotributo A y B y a lxs cobran un potenciar trabajo».