Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Organizaciones sociales sin acuerdo y con nueva fecha de acampe

Al no lograr un acuerdo con el Gobierno, las organizaciones sociales anunciaron un nuevo acampe en Plaza de Mayo.

Organizaciones sociales

El reclamo de las organizaciones sociales es casi una moneda corriente para el Gobierno. Semana a semana las concentraciones del Polo Obrero y de otros espacios se hacen sentir por las calles de la Ciudad de Buenos Aires para pedir más planes sociales y con aumento. Sin embargo, desde el Ministerio de Desarrollo Social no les dan respuesta.

Tal es así que hoy se reunieron y tampoco lograron acercar posturas. Ante esto, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, anunció que volverán a manifestarse la próxima semana y lo harán mediante un acampe. Esta medida de fuerza no será en la puerta del ministerio como sucedió la última vez sino que se trasladarán para una zona aún más céntrica.

“Si lo que intentan es sacarnos de la calle ya han fracasado, el 14 (próximo jueves) vamos a estar en todo el país con miles de personas. Posiblemente acampemos en Plaza de Mayo”, anunció el dirigente. A su vez, extendió el pedido hacia Juan Zabaleta, titular de la cartera de Desarrollo Social, con quien quedó en reunirse nuevamente para la siguiente semana.

A su vez, desde las organizaciones sociales cuestionaron que “el ataque de la vicepresidenta empoderó a jueces que persiguen a trabajadores y organizaciones sociales”. Cabe señalar que la exmandataria deseó que «el Estado recupere el control y auditoría de los planes» además de que «debería haber menos» ayudas estatales teniendo en cuenta que, supuestamente, el desempleo se redujo.

Las organizaciones sociales apuntan a Batakis

A su vez, el Ministerio de Economía tiene una nueva titular, Silvina Batakis, y las organizaciones sociales también quieren intercambiar posturas con ella. “Queremos saber qué respuesta tiene la ministra para los sectores populares, ya la escuchamos decir que va a cumplir con las metas que le impone el FMI, pero desconocemos que va a hacer con la inflación, la pobreza y la precarización creciente en nuestro país”, apuntó Silvia Saravia, coordinadora de Barrios de Pie- Libres del Sur según NA.

Advertisement