Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich le envió un guiño a la UCR de cara a 2023

La titular del PRO y un mensaje de tregua hacia el partido liderado por el gobernador jujeño Gerardo Morales.

Patricia Bullrich

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, le envió un guiño este martes a la Unión Cívica Radical (UCR) pensando las elecciones presidenciales de 2023. Desde Entre Ríos, Bullrich dijo que “hay que compartir el gobierno y la fórmula” del próximo año con el partido centenario. De todas formas, horas antes, la dirigente amarilla había reafirmado su intención de postularse para jefa de Estado.

“Somos una coalición. En nuestra primera experiencia gobernó el PRO acompañado parlamentariamente por la UCR, pero la coalición tiene que ser más que eso, tiene que ser un verdadero Gobierno compartido”, apuntó la exministra de Seguridad de la Nación. Bullrich estuvo este martes la capital entrerriana Paraná junto al diputado nacional y posible candidato a gobernador de esa provincia, Rogelio Frigerio, publicó Télam.

Durante una conferencia de prensa, afirmó que la fórmula con vistas a los comicios de 2023 “debe ser compartida, dándole a cada uno su lugar”, porque “es la verdadera forma de construir y porque hay afinidades”. El PRO es “un partido nuevo”, consideró la exfuncionaria, y manifestó que el radicalismo “tiene muchos años y trabajó muchas reformas del país”. Ante ello, sostuvo que “integrar un Gobierno es más profundo que cruzar una fórmula”.

¿Campaña sí o campaña no?: la contradicción de Bullrich

Aun así, afirmó no querer “hablar de la campaña”, sino que planteó cómo la política se va a “hacer cargo de los problemas que tiene la gente en una Argentina que se está desangrando”. “No quiero definir ahora si soy presidenta porque somos muchos, pero tengo coraje, responsabilidad y gestión”, indicó. No obstante, en una entrevista televisiva de horas atrás, Bullrich señaló: “Me quiero hacer cargo de lo que está pasando y quiero prohibirles hacer más daño”.

Asimismo, había anticipado que tiene “un programa para 2023”. En este sentido, remarcó: “Los argentinos se están desangrando” y hay que tomar medidas de urgencia para revertir este duro momento social. “Tengo tres puntos: la primera es liberar el trabajo de verdad como acaba de hacer Mendoza; la segunda es una hora de educación más por día porque por la locura que de este Gobierno perdimos puestos en lengua y matemática”, alertó.

Retomando sus declaraciones en Entre Ríos, Bullrich también habló de propuestas como “estabilización, recuperación de la moneda y necesidad de tener un mundo productivo privado que prospere”. “No podemos tener un trabajador público por cada puesto privado”, sostuvo, y señaló que “es muy necesario el boom de las economías regionales, facilitándole y simplificando la vida para cada ciudadano que quiera emprender y abrir empresas”.

Por último, la exministra consideró que la oposición debe “utilizar esa confianza que dio la gente (en las elecciones del 2021) en el Parlamento para tener salidas y que no siga estando este Gobierno”, que “está ausente, no sabemos dónde está, parece que no está, y provoca una ausencia profunda como un agujero, una sensación de soledad en la población”, evaluó.

En cambio, Juntos por el Cambio “se hace cargo de evitar más daños”, aseguró Bullrich desde la provincia del Litoral argentino. Y cerró enfatizando que si llega al sillón de la Casa Rosada “va a decir la verdad a la gente” y los primeros días “van a ser fundamentales para demostrar el despliegue de gobierno capaz de revertir semejante crisis”.