Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Por el pueblo pobre sangre, sudor y lágrimas»: Juan Grabois redobló la apuesta contra las denuncias recibidas

Juan Grabois se defendió de los ataques y denuncias que recibió luego de su discurso en la manifestación que comandó para exigir el Salario Básico Universal.

Juan Grabois

Juan Grabois se defendió de los ataques y denuncias que recibió luego de su discurso en la manifestación que comandó para exigir el Salario Básico Universal. El dirigente social y aliado del Frente de Todos utilizó sus redes sociales para realizar una defensa a sus polémicas declaraciones. Como método para cubrirse atacó a quienes lo denunciaron en la Justicia.

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) recibió al menos cinco demandas luego de asegurar que estaba dispuesto a «dejar la sangre en la calle». También había sostenido que sus dichos venían a advertirle a Alberto Fernández podían comenzar los saqueos. El aliado al Frente de Todos comenzó a tomar distancia para colocarse del lado de los movimientos de izquierda y piqueteros.

“Si no te gusta el salario universal, salí e inventa otra cosa. No nos salgas a decir que hay que calmar a los mercados, vení y calmanos a nosotros porque hay algunos acá que estamos dispuestos a dejar nuestra sangre para que no haya hambre en la Argentina”, había manifestado en la movilización con un tono vehemente. “No es tan difícil, Alberto. ¿Para que te pusimos ahí? Para que haya menos pobreza, nomás. Es matemática”, advirtió.

Las repercusiones no demoraron en propagarse por todos lados. En muchos casos impactó de forma negativa y se tomó como un acto de golpismo. Algunos decidieron tomar cartas en el asunto por la temerosidad en sus palabras. Al menos cinco personas se presentaron en la Justicia para denunciar al dirigente social. Entre ellos se encuentra el abogado Santiago Dupy de Leme y el periodista Santiago Cúneo.

Grabois redobló la apuesta y le contestó a los denunciantes vía Twitter. «Cinco denuncias en Comodoro Py en busca de un juez amigo es Forum Shopping. Por los sótanos de la democracia caminan varios, esos que pagan mercenarios, a ver si pueden acallar a los que no pueden comprar«, publicó el referente del Frente Patria Grande. «Sigan intentando. Una y mil veces por el pueblo pobre sangre, sudor y lágrimas«, remató en su posteo.