Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Casa Rosada

POLÍTICA

¿Por qué el Gobierno nacional no presentó formalmente a Silvina Batakis?

El Gobierno nacional suspendió la conferencia de prensa para presentar a Silvina Batakis por un cacerolazo de 9 personas.

<


Tras más de 10 horas de reunión en la Quinta de Olivos, el Gobierno nacional designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Ocupará el lugar que dejó vacante Martín Guzmán el sábado por la tarde, cuando por medio de una carta abierta en Twitter anunció que dejaría su puesto en la cartera de hacienda sin dar más explicaciones al respecto.

Esto generó incertidumbre en los mercados e incomodidad en el Gobierno. El presidente Alberto Fernández llamó de urgencia a un encuentro con su equipo directivo y en la noche llamó a Cristina Kirchner para definir a la flamante ministro. La noticia la anunció la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, por medio de su cuenta de Twitter.

Minutos después, las puertas de la Quinta de Olivos se abrieron e invitaron a los periodistas a pasar para una conferencia de prensa. Allí se iba a presentar formalmente a Batakis aunque los minutos corrían y no comenzaba. Finalmente la charla con los medios se suspendió porque 9 personas formaron un pequeño cacerolazo y no permitían escuchar a los noteros según NA.

Para el Gobierno nacional no estaban dadas las condiciones para presentar a la ministro más allá de que todo ocurrió puertas afuera. Los manifestantes no lograron ingresar a la sala de prensa y se mantuvieron detrás de las rejas. De todos modos, y sin la posibilidad de pasar a otra sala, decidieron suspender el encuentro y lo harán el próximo lunes 4 de julio.

¿Hay más cambios en el gabinete?

También están previstos cambios en el gabinete aunque el anuncio sobre Batakis fue el más importante. El temor era que haya un feriado cambiario y los bancos tengan más desconfianza sobre el Gobierno nacional. Ahora que está la ministro de Economía en su cargo, los nuevos puestos de Sergio Massa, Juan Manzur y Santiago Cafiero estarán en evaluación e incluso podrían ser anunciados el lunes también.