Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Posible fórmula?: Alberto Samid y Esmeralda Mitre “in fraganti”

El empresario de la carne lanzó días atrás su candidatura para 2023 a través de las redes sociales. ¿Busca reclutar a la actriz?

Esmeralda Mitre

El empresario de la carne Alberto Samid se encontró este martes con la actriz y propietaria de una parte de La Nación, Esmeralda Mitre. Se trató de un almuerzo “in fraganti” en un coqueto restó bar de la zona de Recoleta, a partir del cual se despertaron varias sospechas. Es que Samid, a quien le otorgaron la libertad en febrero último, anunció su candidatura a presidente para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo año. ¿Nace una posible fórmula?

Los rumores comenzaron a raíz de una imagen que circuló en redes sociales y luego fue mostrada en Argenzuela, el ciclo que conduce Jorge Rial en C5N. “Miren este encuentro, loco”, dijo el propio Rial, en tanto que el panelista Diego Brancatelli deslizó: “Impensado”. Rial agregó: “Esto acaba de suceder. Y acabo de hablar con ella, y le pregunté de qué hablaron”.

“Ella me dijo: ‘Simplemente un café. Él quería conocerme’. O sea, esto que estamos viendo, según lo que me cuenta Esmeralda, fue a pedido de Alberto Samid”, remarcó el también conductor en Radio 10. Por su parte, el periodista Mauro Federico resaltó: “Hay un dato que no es menor. La semana pasada, Alberto Samid, lanzó su candidatura presidencial”.

Samid es un histórico empresario de la carne, pero además dirigente del peronismo. Entre 1987 y 1991 fue diputado de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, entre enero de 2014 y marzo de 2016 ejerció la vicepresidencia del Mercado Central de Buenos Aires. Hasta febrero último, el empresario se encontraba detenido (en prisión domiciliaria) tras ser condenado en 2019 a cuatro años de prisión por los delitos de asociación ilícita y evasión de impuestos.

“Desde el lado de Alberto Samid me están diciendo que hablaron mucho de política y me plantean que en algún momento se llegó a insinuar si le interesaba participar en política a Esmeralda”, agregó Federico sobre el curioso e inesperado encuentro con Esmeralda Mitre. En tanto, respecto a la reacción de la actriz y heredera de Bartolomé Mitre, el periodista afirmó: “Ella no contestó, pero no hay que darlo por descartado”.

El lanzamiento de Samid

La semana pasada, Samid irrumpió en las redes sociales con una publicación que descolocó a muchos. Dice lo siguiente: “A las compañeras y compañeros peronistas: les comunico que yo voy a las P.A.S.O. Todos aquellos que me quieran acompañar en esta patriada, que se contacten con nosotros”. Y en una entrevista en Radio 10, afirmó que le “sobra patriotismo y coraje” para presentarse.

En otro post, afirmó que en “una” de sus “primeras medidas” apuntaría al contrabando de soja. Luego, el “rey de la carne” se manifestaría a favor del salario básico universal propuesto por el kirchnerismo y espacios afines. “Apoyo el salario básico universal. Los recursos tienen que salir del petróleo, la minería, el litio, la pesca y el gas”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

No obstante, y en disidencia con el Gobierno nacional, Samid se mostró a favor del último lockout de la Mesa de Enlace. “El campo tiene razón. Nosotros los peronistas estamos equivocados. Siempre le metemos la mano en el bolsillo a ellos. Nunca tocamos otras riquezas (petróleo, minería, litio, pesca), advirtió el exdiputado bonaerense. Y aseguró que con él “nace una esperanza en el peronismo”, ya que ademas de patriotismo y coraje, “habla de las palabras prohibidas”, enfatizó.

“Quiero ser política”: las ambiciones de Mitre

Durante una entrevista en TV Pública, Mitre adelantó que quiere “ser política” y “ama la política”. De hecho, en septiembre de 2021 tuvo un acercamiento nada más y nada menos con la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien la mencionó en uno de sus discursos, al hacer referencia a la polémica por la compra de un lujoso departamento en Recoleta, Ciudad de Buenos Aires, por parte de la diputada nacional María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio).

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Me enteré del departamento de Vidal en la Recoleta por una rubia, una rubia que si este país fuera una monarquía ella sería no menos que duquesa”, resaltaba Cristina Kirchner en alusión a Mitre, quien había ironizado públicamente sobre la mudanza de la exgobernadora bonaerense al barrio “La isla”, la zona más cara de la Capital. En tanto, Mitre le contestó vía Twitter: “Gracias #vicepresidenta @CFKArgentina por sus cálidas palabras. #porunpaissingrieta”.

Advertisement