Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Pura improvisación”: Horacio Rodríguez Larreta criticó los cambios de Gabinete

Horacio Rodríguez Larreta participó en la muestra que se realiza en La Rural junto a productores agropecuarios.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que las decisiones que toma el presidente Alberto Fernández son «pura improvisación», al referirse al ingreso de Sergio Massa al gabinete como superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Los cambios en el gabinete se dan dentro de un contexto difícil para la economía y política argentina.

Declaraciones completas de Horacio Rodríguez Larreta

Rodríguez Larreta estuvo en la 134 Exposición Rural donde habló con NA respecto de la nueva designación del ex presidente de la Cámara de Diputados como superministro. «No es un tema de personas o nombres, acá hasta que no tengamos un plan, un rumbo claro, es imposible«, enfatizó el mandatario porteño. A su vez sostuvo que las decisiones que toma Alberto Fernández son «pura improvisación«.

«Tenemos un presidente que nombra a un ministro, a las tres semanas lo saca y nombra a otro» dijo el referente de la oposición quien recordó que desde que el Frente de Todos asumió el gobierno nacional hubo 17 cambios de ministros. «Esperamos que haya un plan porque no le podemos decir a las personas del campo que produzca si no sabemos qué va a pasar mañana», manifestó el jefe de gobierno porteño mientras se sacaba fotos con las personas.

Por último, Horacio Rodríguez Larreta señaló que es necesario darle certezas al campo para que tenga la seguridad de liquidar los granos que tienen retenidos por temor a una devaluación. Según indicó el gobierno «es una improvisación tras otra y hay pocas decisiones del presidente». Hace solo unos días, el jefe de Estado lanzó un tipo de cambio específico para que los productores liquiden las cosechas, denominado dólar “soja”.

Otras críticas de la oposición

La líder de la Coalición Cívica y miembro de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, también dio su opinión sobre la coyuntura actual. “Vine a acompañar al campo, a pedir que el Gobierno ceda en su intento de hacer una marcha y enfrentar a los argentinos sin sentido, porque esto es lo que nos da de comer. No quiero que haya violencia el sábado, que no se enfrente a los argentinos, porque los días que vienen son terribles”, aseguró «Lilita» a los presentes que se acercaban a escuchar a la dirigente opositora al Gobierno nacional.

Enseguida cuestionó el precio que quieren pagarle a los productores por cada dólar que liquiden por k venta de soja. “Para nosotros el dólar está a 300. La verdad, cuando vas a comprar algo el dólar está a 300, al productor con la mejora cobra solo un 30 por ciento del valor del dólar. Aun en la Argentina destrozada y hundida lo único que nos queda es el campo”, expresó según Radio Mitre. “Hagan patria y guarden su dinero”, agregó.

Advertisement