Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Qué dijo Gabriela Cerruti sobre los rumores de una posible renuncia de Alberto Fernández?

La reacción de la vocera no fue de las más positivas, ya que pareció haberle molestado la pregunta sobre Fernández.

Alberto Fernández

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, trasladó su habitual conferencia de los jueves de la mañana a la tarde. En este marco, la funcionaria se sometió a varias preguntas de la coyuntura actual, entre las cuales se destacó una que hizo referencia a los rumores sobre una posible renuncia del presidente Alberto Fernández. Todo comenzó en la tarde de esta misma jornada, con varias especulaciones que comenzaron a circular vía redes sociales.

La incómoda pregunta la realizó la periodista Silvia Mercado. De hecho, pareció haberla tomado por sorpresa a Cerruti. Al mencionar los rumores de una posible renuncia de Alberto Fernández y/o de Sergio Massa, la vocera oficial no solo trató de ignorar la pregunta, sino que también reaccionó negativamente. Cabe destacar que, desde hace un tiempo, ha asumido una posición tajante ante ciertos interrogantes.

“Con enorme respeto, me parece que esa pregunta no corresponde ser preguntada ni ser respondida. No pensamos en los rumores y son los que piensan en estar especulando. A los especuladores no les parece bien que el Presidente esté conversando. Lamento profundamente que alguien se haga eco de los rumores, debemos ser responsables”, se limitó afirmar Cerruti.

“Alberto Fernández está en control del país”

Por otra parte, la portavoz de la Casa Rosada aseveró que el jefe de estado Fernández “está en control del país”, al referirse a una nueva jornada de expectativa y versiones sobre nuevos movimientos en el Gobierno nacional. En tanto que negó que este miércoles por la noche haya existido un encuentro secreto entre Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El Presidente volverá a hablar en el Día de la Independencia

El presidente Fernández encabezará el próximo sábado el acto oficial por el Día de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán, tras una semana movida en términos políticos y económicos. La presencia del mandatario la confirmó el gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, quien además precisó que el acto central en la capital provincial será en horas del mediodía.

La actividad del sábado comenzará a las 7.30 en la explanada del Palacio de Gobierno con el tradicional chocolate, del que participarán funcionarios provinciales, y a las 8.30 tendrá lugar la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en el mástil de la Plaza Independencia, sin desfile. Finalmente, las autoridades participarán del tedeum en la Catedral, a cargo del arzobispo tucumano, monseñor Carlos Sánchez, para concluir en la Casa Histórica.

Mientras, Massa se reunió con Batakis

Justamente Massa se reunió este jueves con la ministra de Economía, Silvina Batakis, para delinear la agenda legislativa del área para la segunda mitad del año. “Junto a la ministra de Economía @sBatakis, punteando la agenda legislativa en materia económica del segundo semestre del año”, publicó el titular de la Cámara baja en su cuenta de la red social Twitter. El mensaje fue acompañado por una fotografía del encuentro, que tuvo lugar en el Congreso Nacional.

Esta reunión se da en medio de las tensiones que aún no aflojan dentro del Frente de Todos y mientras se mantienen las versiones sobre nuevas modificaciones en el Gabinete. Pues, sobre el líder del Frente Renovador se corrió la versión de que anhelaba reemplazar a Juan Manzur como jefe de Gabinete y tener injerencia directa y decisiva sobre las distintas carteras económicas. Asimismo, habría quedado disconforme con los cambios y se lo habría hecho saber al mandatario.

Massa no pudo quedarse con Economía

En el entorno de Massa habría un fuerte malestar y rumor de un alejamiento del Frente Renovador de la coalición oficialista. Esto se debe a que en el massismo promovían el nombramiento del actual director general del Indec, Marco Lavagna, para conducir el Ministerio de Economía, al que renunció Martín Guzmán y terminó asumiendo “la Griega” Batakis.

El domingo pasado, Massa se reunió en dos oportunidades con Fernández en la Quinta de Olivos para conversar sobre la sucesión de Guzmán y un eventual recambio de figuras en otras carteras. Lavagna resonó durante toda la tarde, pero por la noche el Presidente accedió a hablar con Cristina Kirchner a instancias de una mediación de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La conversación telefónica con la vicepresidenta cambió el curso de las negociaciones: Cristina Kirchner dio su acuerdo a la designación de Batakis (más cercana a sus ideas que Lavagna) y Massa se quedó con las manos vacías. A la mañana siguiente, Manzur ratificó la continuidad del exintendente de Tigre como titular de la Cámara de Diputados.

Advertisement