Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Qué locura tanta violencia»: la reacción de Mauricio Macri tras la muerte de Shinzo Abe

Mauricio Macri se expresó luego de que se conociera el asesinato del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Mauricio Macri
Twitter: @mauriciomacri

Mauricio Macri se expresó luego de que se conociera el asesinato del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe. El ex Presidente argentino utilizó sus redes sociales, a primera hora del viernes, para demostrar el impacto que le generó la noticia que llegaba desde Japón. Ambos habían tenido una estrecha relación cuando el líder del PRO gobernaba el país.

Este viernes fue asesinado Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón. El referente de aquel país estaba brindando un discurso en Nara, una ciudad occidental. Su presencia se había dado en el marco de la campaña legislativa. Los comicios se iban a llevar a cabo el próximo domingo lo que significaba una de sus últimas apariciones previo al acto eleccionario.

Mientras Abe le estaba hablando a los presentes, se escucharon dos disparos por la espalda del político japonés. De inmediato el ex primer ministro, de 67 años, cayó al piso con su torso ensangrentado. El trágico hecho se desarrollo, exactamente, frente la estación Yamato-Saidaiji, del ferrocarril Kintetsu, cuenta la agencia de noticias NA.

El político fue trasladado de urgencia al hospital más cercano del lugar aunque ya no mostraba signos vitales. Finalmente, a las pocas horas, confirmaron su deceso. Esta información resonó en todo el mundo, inclusive a Argentina. Mauricio Macri fue uno de los dirigentes nacionales que se hizo eco de las noticias que llegaban de Japón y por eso ejecutó un raudo posteo.

«Estoy consternado por el asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón. Fue un gran hombre, un gran amigo de la Argentina y un excelente líder. Qué locura tanta violencia«, publicó el ex Presidente en su cuenta de Twitter. Durante la gestión de Cambiemos, Abe vino al país en 2016 en una visita de carácter oficial tras 60 años. En 2017 fue Macri quien lo visitó en Tokio. Al siguiente año Shinzo Abe regresó al país por la cumbre del G20, mientras que el líder del PRO volvió ir a suelo nipón en 2019.