Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

«Que no se les ocurra decir ‘ah, pero Macri'»: Juntos por el Cambio arremetió contra el Gobierno en medio de una sesión legislativa

El Congreso de la nación vivió momentos de tensión en la sesión del día martes con dirigentes de Juntos por el Cambio.





banner

El Congreso de la nación vivió momentos de tensión en la sesión del día martes con dirigentes de Juntos por el Cambio. En Diputados, hubo legisladores que aprovecharon su momento para despotricar contra el Gobierno. La salida de Martín Guzmán fue un aliciente y el condimento necesario para que dirigentes como Cristian Ritondo o Mario Negri  exploten contra la clase dirigencial.

El contexto del país se trasladó dentro del recinto. Cuando debían tratarse la Ley de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz, la Ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología, las discusiones políticas tomaron preponderancia en la Cámara Baja. Los líderes de Juntos por Cambio fueron los que más alzaron su voz .

Con su tranquilidad y voz particular  Ricardo López Murphy fue uno de los primeros en cuestionar lo que está sucediendo en Gobierno. “En los albores de una gravísima crisis, que se asocia a la falta de gobernanza, que genera conflicto permanente y produce marchas y contramarchas”, expresó el diputado opositor y que conforma la alianza de JxC.

Otro referente y disidente a la actual gestión es Mario Negri. El cordobés, cuenta Radio Mitre, fue con los tapones de punta sin medir las posibles consecuencias: “En los últimos 30 días han triturado de una manera irresponsable la confianza de la sociedad, y han llevado al máximo posible la incertidumbre. Un Gobierno sin confianza y débil se pone al borde del precipicio”, vociferó el referente que tiene la Unión Cívica Radical.

El presidente del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, cuestionó el trabajo de Martín Guzmán durante su etapa como ministro. Por eso el dirigente advirtió: «Espero que no se les ocurra decir ‘ah, pero Macri’ nunca más después de esta crisis”. «Es una deuda récord en dólares y en pesos, con atraso cambiario, brecha de más del 100%, déficit récord, hipercepo, reservas del Banco Central en negativa, salarios y jubilaciones por el piso, no tienen combustible y 2500 puntos de récord país”, sentenció.