Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Quinta semana de alza: aumentaron un 26% los casos de Covid-19

En Argentina se registró un aumento de casos de Covid-19 por quinta semana consecutiva según el Ministerio de Salud.

Covid-19

Desde el Ministerio de Salud informaron que los casos positivos de Covid-19 en Argentina siguen en ascenso. En la tarde de hoy, domingo 31 de julio, informaron 52.745 contagios nuevos durante los últimos siete días. Esto representa un 26% más que la semana anterior, cuando se difundieron 41.735 testeos positivos en todo el país.

Además, se registraron 91 muertes a lo largo de la última semana, lo que marca una tendencia en alza del 19,73% de suba. Del total, 32 corresponden a la Provincia de Buenos Aires, 9 en CABA, 11 en Córdoba, 9 en Entre Ríos, 4 en Chaco, 2 en La Pampa, 6 en Mendoza, 2 en Neuquén, 2 en Rio Negro, 7 en Salta, 1 en San juan, 1 en San Luis, 2 en Santa Fe y 3 en Santiago del Estero.

En total se alcanzó los 9.560.307 casos de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020. Por su parte, las víctimas mortales en todo el país llegaron a las 129.369 y la emergencia sanitaria continúa. Esta es la quinta semana consecutiva en la que se registran aumentos en los principales indicadores del coronavirus.

Por otra parte, hay 464 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva. Las camas de UTI están ocupadas en un 43,9% a nivel nacional, un 0,5% más que lo informado el domingo 24 de julio. Cabe señalar que desde el Ministerio de Salud consideran que el aumento de casos no implica un riesgo significativo para el país puesto que hay gran parte de la población vacunada.

¿Qué variante de Covid-19 circula en Argentina?

Según el reporte de la semana pasada, en Argentina hay una «circulación exclusiva» de la Variante Ómicron del Covid-19. Aún no se habría identificado otro tipo de versiones a diferencia de Europa y África, donde las mutaciones sobre el virus de base continúan y se expanden de manera exponencial en simultáneo con la viruela del mono.

Advertisement