Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

POLÍTICA

Renuncia de Martín Guzmán: la reacción de la oposición

La noticia del sabado despertó un fuerte revuelo político en todo el país y desnudó las internas del oficialismo.

<


La renuncia de Martín Guzmán despertó las voces de la oposición que aprovecharon la crisis política del Gobierno para ganar más fuerza. Los liberales, los radicales y también los de Juntos por el Cambio coincidieron en un mismo punto: un final que parecía inevitable ante la falta de un plan económico sostenible y creíble que nunca pudo despegar en la Argentina desde la asunción de Alberto Fernández.

«Mientras Alberto Fernández alardea por el crecimiento, Guzmán renuncia, donde la gente está muy mal por la inflación y la falta de oportunidades que derivan en mayor pobreza. Quiero decirles que existe la salida, pero requiere de pericia, reputación y coraje para implementarlo. Podemos hacerlo», comentó Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza en su cuenta de Twitter.

«Acá hay un bosque mucho más grande que la renuncia de Guzmán. Cuando Cristina lo nombra candidato a presidente a Alberto Fernández, ella sabía que no podía ganar la elección del 2019, pero necesitaba pertenecer al Poder Ejecutivo para manejar todas sus causas judiciales y no terminar presa, porque está multiprocesada. No hay que descartar un golpe institucional con Cristina manejando de manera mucho más directa el poder», señaló José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad.

«El presidente y la vicepresidenta han decidido la disolución del Estado, la pérdida de valor de los ahorros y el dinero de todos los argentinos a costa de una lucha por el poder que lo único que hace es empobrecer a la Argentina. Hay una oposición (JxC) que está preparándose para un cambio de verdad y no para estas especulaciones, donde el poder parece ser más importante. Es una situación límite a la que nos han llevado. Han desatado un problema de manera irresponsable», argumentó Patricia Bullrich, líder del PRO.

«Hace tiempo que vengo advirtiendo que el gobierno está en un tobogán. La salida de Guzmán lo corrobora. Este es un momento de máxima tensión. El Presidente, Cristina Kirchner y todo el FdT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo», indicó Mario Negri, líder del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) y presidente del interbloque parlamentario Juntos por el Cambio.

«Las patronales ya vienen tomando la calle por sus demandas. La clase trabajadora tiene que plantear una salida independiente este 9 de Julio. Guzmán se fue, el FMI se queda. ¡Nosotrxs nos movilizamos! #9J», planteó Myriam Bregman, una de las dirigentes que representa a la izquierda a nivel nacional. La oposición coincide en que el FMI y la pelea interna entre Alberto y Cristina perjudicaron fuertemente el modelo económico del país.