Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Renunció Martín Pollera a la Secretaría de Comercio Interior tras 23 a cargo

Martín Pollera renunció a la Secretaría de Comercio Interior tras 23 días en el cargo y renovar el programa de Precios Cuidados.

Secretaría de Comercio Interior

Con el reordenamiento del Gabinete nacional que inició el presidente Alberto Fernández, hubo varias renuncias y salidas de peso para el Gobierno. Además de Daniel Scioli, Silvina Batakis y Julián Domínguez, hay otros agentes fundamentales que también dejaron sus cargos. Uno de ellos es Martín Pollera que estaba al frente de la Secretaría de Comercio Interior.

Asumió el pasado 6 de julio como parte del equipo de Batakis en el Ministerio de Economía. Con la renuncia de la dirigente que ahora pasará al Banco Central, el economista también decidió dejar su cargo al igual que hizo Roberto Feletti cuando Martín Guzmán abandonó el Palacio de Hacienda en su momento. Su trabajo no fue tan extenso aunque si estuvo a cargo de ciertas políticas relevantes.

En el breve tiempo que estuvo se encargó de renovar el Programa de Precios Cuidados, negociar con empresarios el abastecimiento de productos a supermercados e intentar desacelerar la inflación. Estuvo 23 días en el cargo en lugar de Guillermo Hang, quien tuvo las mismas tareas de él en una breve gestión con los mismos objetivos.

Anteriormente formó parte de la subsecretaría de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior conducido por Eduardo De Pedro. La renuncia al frente de la Secretaría de Comercio Interior se hizo oficial en la tarde del viernes porque Massa ya tendría su reemplazante para este área que saldría de su equipo de economistas.

¿Quién se hace cargo de la Secretaría de Comercio Interior?

La próxima semana se conocerá por completo el equipo de Sergio Massa. Si bien no dio indicios sobre quien estará al frente de la Secretaría de Comercio Interior, se sabe que hay tres nombres que llevarían la delantera. Uno es Miguel Peirano, exministro de Economía de Cristina Kirchner. Los dos restantes son el subdirector del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), Lisandro Cleri, y el actual director general de la Aduana, Guillermo Michel.