Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Reunión de Alberto Fernández con gobernadores del PJ: los temas principales

Alberto Fernández está reunido con 12 mandatarios provinciales, entre los que se incluyen Axel Kicillof y Jorge Capitanich.

Alberto Fernández

En medio de versiones sobre cambios en el Gabinete y definiciones de nuevas medidas económicas para intentar frenar la crisis económica, el presidente Alberto Fernández convocó esta tarde a un grupo de gobernadores del PJ a una reunión en la Casa Rosada. En tanto, se espera el regreso de Silvina Batakis con novedades para seguir definiendo la agenda económica, aunque su retorno se retrasó por condiciones climáticas.

Así lo confirmaron a NA fuentes con acceso al despacho presidencial. Minutos antes de las 15, los primeros en ingresar a Casa Rosada fueron Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Omar Perotti (Santa Fe). Los últimos dos, Axel Kicillof (Buenos Aires) y Jorge Capitanich (Chaco). Luego se sumaron Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucuman), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan).

Coyuntura económica

El encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, tuvo como objetivo analizar la situación económica que atraviesa la Argentina y «conversar sobre la realidad de cada una de las provincias». El jefe de Estado aprovechó la presencia de gran parte de los mandatarios peronistas en la Ciudad de Buenos Aires, quienes se acercaron para participar de un nuevo encuentro de La Liga de Gobernadores, para analizar temas de coyuntura vinculados a las provincias.

Otras inquietudes de los gobernadores tienen que ver con las medidas económicas que Alberto Fernández podría tomar apenas la ministra regrese de Estados Unidos. Aunque el mandatario prometió no tocar los fondos provinciales, el resto de los funcionarios del interior percibe con desconfianza la afirmación, ya que Batakis prometió un “ajuste fiscal” en su encuentro con inversores para achicar el gasto público.

¿Alberto Fernández moverá los casilleros?

Dentro del Ejecutivo hay una incógnita que aún está sin resolverse. Aunque Juan Manzur se mantiene sólido en su función y es uno de los principales comunicadores de lo que ocurre en el Gobierno, parece no tener asegurado su puesto. Algunos, dentro de Casa Rosada, sostienen que Sergio Massa es seguido de cerca para ocupar el cargo del exgobernador de Tucumán.

Desde el entorno del tigrense aseguran que no hubo ningún contacto ni intenciones de trasladarlo del Congreso de la Nación a Casa de Gobierno. Se analizan posibles variantes con la incorporación estelar de Massa. Pese a que no es la primera vez que se lo busca colocar en la jefatura de ministros, Manzur se mostró sereno y afirmó que, en caso de ser sustituido, lo entendería como «parte de la política».

Retiro sin declaraciones

Luego de la conversación en Casa Rosada, ninguno realizó declaraciones a la prensa “Todos los gobernadores del PJ que se reunieron con Alberto Fernández se retiraron de Balcarce 50 sin hacer declaraciones. Se informó que en breve habrá un comunicado oficial sobre el encuentro que duró poco más de dos horas. Mientras sigue el operativo clamor Massa”, indicó el periodista Juan Pablo Peralta.

Advertisement