Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Reunión entre Alberto Fernández y Joe Biden: nueva fecha confirmada

el presidente argentino, Alberto Fernández, se reencontrará con su par estadounidense el próximo 26 de julio.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández viajará a Estados Unidos para reunirse en Washington con Joe Bien, mandatario de dicho país. El encuentro será el 26 de julio y no el 25 como estaba previsto. El jefe de Estado argentino busca desarrollar una nueva agenda internacional con el apoyo de diferentes funcionarios de renombre y el dirigente norteamericano será el primero.

El encargado de dar esta noticia fue el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero. El canciller resaltó las «oportunidades» de nuestro país y la «gran capacidad técnica de su aparato científico tecnológico» que puede serle útil también a las potencias mundiales. Es por ello que el máximo funcionario de nuestro país intentará mejorar sus relaciones.

“Que Estados Unidos respete la dignidad de los países y colabore a que tengan proyectos de arraigo y desarrollo productivo que permita que su gente tenga oportunidad de desenvolver sus vidas en sus pueblos”, afirmó Cafiero en Radio Andina según NA. En este mismo sentido, adelantó que buscarán un incremento en las exportaciones argentinas hacia Estados Unidos.

¿Cómo fue el último encuentro de Alberto Fernández y Joe Biden?

La última vez que Alberto Fernández y Joe Biden estuvieron frente a frente, el argentino dio un discurso en la Cumbre de las Américas. Durante su turno de hablar le recriminó a su par estadounidense que no haya invitado a representantes de Cuba, Venezuela y Nicaragua porque los consideraba gobiernos de factos además de que omitió a las Islas Malvinas en el logotipo.

Días antes, el mandatario argentino amagó con no asistir al evento y otros presidentes, como Gabriel Boric, tampoco iban a ir. A último momento definieron que Alberto Fernández vaya como representante de la CELAC y así garantizar su participación aunque el encuentro fue bastante tenso. Bajo este clima se prepara una nueva reunión entre ambos.