Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River avanzó en las negociaciones por Pablo Solari y solo restan detalles

El delantero se encuentra a un paso de sumarse al Millonario.

River
Instagram de Solari.

El pasado lunes se conoció que River en un abrir y cerrar de ojos cerró la incorporación de Pablo Solari. Sin embargo, el paso de las horas permitió que salgan a la superficie una serie de detalles que demoran la llegada del jugador al fútbol argentino. En tanto que la noche del martes se dio un importante avance y solo resta un punto por solucionar. ¿Cuál es?

Las conversaciones fueron claras y simples. Porque Enzo Francescoli se contactó con los directivos de Colo Colo, les preguntó condiciones por el jugador y respondió con una oferta. En cuestión de minutos, el trato se encontraba cerrado. No obstante, había un detalle que comenzó a frenar todo. Porque los representantes quedaron de lado.

Pablo Solari dispone de dos agentes que manejan su carrera, y estos no participaron de las charlas entre River y Colo Colo. Algo que molestó ya que provocó que reciban una comisión baja por el traspaso. Hay que recordar que la operación se realizará por 5 millones de dólares por el 60% de la ficha. Se decidió dejarle un 20% al conjunto chileno para que se beneficie con una futura venta.

Avance en las charlas

El paso de las horas señala que River llegó a un acuerdo con los empresarios y esto dejó de retrasar las negociaciones. Solo resta un punto por solucionar y es el salario que Pablo Solari percibirá. Hay que recordar que hace unos días fue tentado por el América de México. De hecho, el pase estaba por hacerse, pero el dinero ofrecido a Colo Colo fue poco.

Por lo tanto, lo que se pretende es que el jugador reciba un suma similar al que iba a obtener en el país azteca. Algo que se escapa totalmente a la realidad del fútbol argentino. Ya que son pocos los profesionales que perciben ingresos en dólares y libre de todo tipo de cambio. Aunque los rumores señalan que la transferencia no se caerá y que las partes llegarán a un acuerdo.