Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Se complicó lo de Solari: River vs. los representantes/Talleres de Córdoba

Si bien no corre riesgo su llegada, los directivos deben desarticular dos problemas.

Pablo Solari
Instagram de Solari.

En la tarde del lunes se conoció que River y Colo Colo habían llegado a un acuerdo formal por el pase de Pablo Solari. Una negociación exprés. Porque se consultaron condiciones, se ofertó y desde el otro lado de la cordillera aceptaron la propuesta. Sin embargo, hace unas horas comenzaron a surgir algunas trabas. Las cuales son impuestas por los agentes del jugador y Talleres de Córdoba.

Enzo Francescoli se comunicó con los directivos chilenos y acercó una propuesta oficial por el 60% del pase del jugador. En un principio se propuso 4 millones de dólares, pero luego la cifra se estiró a 5 millones para cubrir lo que son los impuestos. De manera inmediata, los administradores del Cacique aceptaron la oferta que había llegado desde Buenos Aires.

Aunque hay un problema. Porque la intención de River era que Pablo Solari viaje este martes para la Argentina. Debido a que se buscaba que se someta a la revisión médica y luego vaya al Estadio Monumental. No obstante, se conocieron dos trabas que por el momento no permiten cerrar el acuerdo. Las cuales serán resueltas con el paso de las horas, ya que hay gran optimismo para realizar la transferencia.

River vs. los representantes

«La operación se hizo de manera directa, y los representantes están agarrando poco y nada en sus comisiones«, expresó Fernando Solabarrieta en ESPN F90 de Chile. El problema radica en que River se comunicó sin intermediarios con Colo Colo y dejaron a un costado a los representantes. El 15% del pase debería repartirse entre jugador y los empresarios, pero al parecer no hay acuerdo.

River vs. Talleres

La ficha de Pablo Solari se encuentra repartida de la siguiente manera: 80% a manos de Colo Colo y el 20% es de Talleres de Córdoba. Lo que busca el club cordobés es obtener un beneficio por el traspaso a pesar de que solo se compra el 60% de la ficha que poseen los chilenos. Sin embargo, hay una buena predisposición y River podría ceder parte del pase de Federico Girotti.