Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River compró a Pablo Solari: mirá cómo juega y los goles de la joya de Colo Colo

El delantero está a horas de someterse a la revisión médica y firmar su contrato con el Millonario.

Pablo Solari
Instagram de Solari.

El mercado de pases arrojó una bomba de último momento y esa es la llegada de Pablo Solari a River. Un jugador que no había sonado en los días previos y que los dirigentes lo cerraron en cuestión de horas. Ya que hubo un rápido acuerdo con sus pares de Colo Colo de Chile. El delantero se sumará en los próximos días, y hay una gran expectativa por lo que pueda llegar a hacer. ¿Cómo juega? Mirá sus mejores goles. 

En el correr del fin de semana, los rumores señalaban que al Millonario le interesaban los servicios de Martín Lucero. Porque se trata de un atacante tradicional, que cumple y realiza movimientos parecidos a los de Miguel Borja. Sin embargo, los intereses de Marcelo Gallardo pasaron por otro lado. Debido a que le apuntó al exjugador de Talleres de Córdoba. Y en tiempo récord se celebró su incorporación.

Los detalles de la negociación señalan que River acercó una primera propuesta por 4.2 millones de dólares por el 60% de la ficha del jugador. La intención fue dejarle a Colo Colo un porcentaje para que se beneficie en caso de una futura venta. Algo que aceptaron sin dudar. Eso sí, se debe considerar que la suma escalará a los 5 millones por los impuestos. Y el atacante podría arribar en la mañana de este martes.

Los números de Solari en Chile

El delantero llegó en el 2020 a Colo Colo y desde entonces estuvo presente en 70 encuentros, los cuales se reparten en el ámbito local e internacional. Por otro lado, se puede observar que marcó 15 goles. Además, no registra expulsiones mientras defendió la remera del Cacique. Según su ficha en Transfermarkt se trata de un atacante que es extremo derecho y que también se desempeña por la izquierda.

¿River se retiró del mercado de pases

La intención de River es sumar un delantero más en las próximas horas, y hay tres nombres que están dando vueltas: Nahuel Bustos, Matías Arezo y Gabriel Avalos. Este último es el más terrenal de todos. Porque Argentinos Juniors pidió una cifra cercana a los 2.5 millones de dólares. O aceptaría un trueque por Braian Romero. De momento, no hubo nuevos acercamientos entre los clubes.

Advertisement