Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Rosario Central vs Newell´s, por la Liga Profesional: hora, formaciones y TV

El clásico rosarino comenzará a las 16:30 en el Gigante de Arroyito.

Liga Profesional de Fútbol
Foto de Liga Profesional

Este jueves, con el horario particular de las 16:30, se vivirá una nueva edición del clásico rosarino: Central recibirá a Newell´s por la novena jornada de la Liga Profesional. La cita será en el Gigante de Arroyito y en El Intransigente te contamos todos los detalles que tenés que saber del choque que será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por ESPN Premium.

Las actualidades de los equipos es totalmente opuesta en el comienzo del segundo semestre del año: desde su asunción, Carlos Tevez apenas logró un triunfo en cuatro partidos y Rosario Central se encuentra en el puesto 22 sobre 28 equipos, mientras que por el otro lado Newell´s puede alcanzar esta tarde la cima de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Javier Sanguinetti vienen de igualar en cero contra Racing en el Coloso del Parque, pero siguen al pie del cañón en la Liga Profesional: con 16 puntos, en caso de ganar esta tarde en el Gigante de Arroyito llegarán a los 19 y quedarán en la punta de la tabla de posiciones con Argentinos Juniors y Atlético Tucumán.

El historial en Primera

192 partidos

62 victorias para Rosario Central

84 empates

46 triunfos de Newell´s

Última vez: Rosario Central 0 – Newell´s 1 (20 de marzo de 2022)

Probable formación de Rosario Central

Gaspar Servio; Ismael Cortez, Javier Báez, Facundo Almada, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Mateo Tanlongo; Facundo Buonanotte, Ignacio Malcorra, Gino Infantino o Alejo Véliz; y Jhonatan Candia. DT: Carlos Tevez.

Probable formación de Newell´s

Franco Herrera; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Sebastián Sforza, Julián Fernández; Francisco González; Juan Manuel García y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Datos del partido

Torneo: Liga Profesional 2022

Instancia: Fecha 9

Estadio: Gigante de Arroyito

Hora: 16:30

Árbitro: Fernando Espinoza

Asistentes: Diego Bonfá y Cristian Navarro

Cuarto árbitro: Andrés Merlos

VAR: Jorge Baliño

AVAR: Diego Verlotta

Televisación: ESPN Premium