Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Salta: Juan Grabois se cruzó con una mujer en medio de un piquete por no dejarla circular

Juan Grabois nuevamente estuvo en el centro de la polémica luego de que tuviera un cruce con una mujer salteña.

Juan Grabois

Juan Grabois nuevamente estuvo en el centro de la polémica luego de que tuviera un cruce con una mujer salteña. El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) estuvo en el norte argentino y participó de una manifestación en la ruta 34 de Salta. El problema ocurrió cuando una mujer se acercó para pedir la libre circulación. Allí se enfrentó con el dirigente social y tuvieron una discusión acalorada.

Las comunidades originarias decidieron hacer un piquete y cortar la ruta 34 en la provincia de Salta. La manifestación tuvo lugar a causa de la denuncia de una familia que perdió a su hija por supuestas faltas de políticas públicas. En ese lugar se hizo presente el aliado y actual opositor al Gobierno de Alberto Fernández, Juan Grabois. El dirigente además protagonizó una discusión con una mujer salteña.

La persona en cuestión se acercó a los manifestantes y le exigió que liberen la zona para hacer valer el derecho a la circulación. Sin embargo tanto Grabois como los demás manifestantes se negaron a liberar la ruta y le pidieron que comprenda el por qué de la marcha. El líder del MTE le aseguró a la demandante que “acá hay crímenes de Estado y muchos criollos que discriman son cómplices”.

La mujer le respondió: «Si supieras cómo los ayudamos». Lejos de tomar una postura más dialoguista, Grabois tomó la decisión de aumentar la discusión que al momento tenía tono de charla: “Ustedes son cómplices de los crímenes de Estado, ya los veo poniendo soja, discriminando a la gente, diciendo que a los chicos los matan ellos mismo”, argumentó según Radio Mitre.

Es fácil de venir de Buenos Aires y acusarnos al pueblo”, replicó la señora que seguía reclamando por el levantamiento de la marcha. Continuando con su visión, el abogado y dirigente social preguntó: “¿Quieren que le sigan matando a los chicos? Te pido que tengas respeto. ¿Se te murió un hijo la semana pasada? Bancá un poco que se está por terminar de resolver”. Finalmente hicieron la excepción y le cedieron el paso.